Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Baleària saca a navegar el antiguo Fortuna por Jávea

27/08/2016 - 

VALENCIA. El yate Foners, el nombre con el que Baleària ha rebautizado la embarcación que perteneció al Rey Juan Carlos I, el Fortuna, navega estos días por la costa de Jávea. Como en anteriores ocasiones que la embarcación ha salido a navegar su presencia despierta expectación, como sucedió este viernes en la Cala Sardinera de Jávea.

La naviera con sede en Dénia adquirió el barco hace un par de años por 2,2 millones de euros con la intención de reutilizar sus potentes motores para sus ferris, pero esta opción fue descartada.

Desde entonces, la firma lo gestiona como polo de atracción de curiosos. Según explicó hace unos meses Adolfo Utor, presidente de Baleària, en un encuentro con periodistas, la conversión a gas de los motores del Foners se descartó por ser muy cara. Las alternativas son la reventa de la embarcación o darle uso por ejemplo como charter debido a su velocidad de 58 nudos.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email