X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GUSTA LA ANTIGUA SEDE DE CAIXA CATALUNYA

Banco Mediolanum busca una nueva sede más grande en la 'city' valenciana para mudarse

23/09/2019 - 

VALÈNCIA. A Banco Mediolanum se le ha quedado pequeño el palacete que ocupa en régimen de alquiler ubicado en la esquina de las calles Bretón de los Herreros y Altar de Sant Vicent en la que es su sede valenciana. Dicho inmueble, otrora sede de la promotora Nou Temple, tiene tres plantas. Además, la entidad dirigida en la Comunitat Valenciana, Albacete y Murcia -y con mando en la Zona Centro- por Joaquín Maldonado también cuenta con sendos bajos alquilados justo enfrente del palacete.

Pero el crecimiento que viene presentando en los últimos tiempos ha obligado a la entidad a rastrear nuevas instalaciones acordes con el cada vez más amplio número de 'Family Bankers', es decir, asesores financieros del banco fundado y presidido por Ennio Doris. De hecho, tal y como publicó este diario hace siete meses, Banco Mediolanum cerró 2018 con más patrimonio, clientes y 'Family Bankers'. Así se explica que se haya puesto manos a la obra para tratar de encontrar un nuevo emplazamiento.

Actualmente de los 300 asesores financieros de la territorial valenciana -que incluye las provincias de Albacete y Murcia-, unos 200 están en dicho palacete donde llegó la entidad en 2011. O lo que es lo mismo: en plena crisis y ya desde entonces marcaron diferencias respecto al resto del sector, dado que lejos de despedir a empleados -como sigue pasando en la banca española- se fortalecieron incrementando el número de asesores. Hasta el punto de que este verano una parte de los profesionales de Banco Mediolanum se trasladaron al Edificio Lauria 24 donde ocupan la segunda planta.

Joaquín Maldonado, director territorial
Entre los inmuebles que la entidad ha analizado, según lo ha constatado Valencia Plaza de fuentes financieras bien informadas, el que más gusta es la antigua sede social de la extinta Caixa Catalunya situada en el chaflán de la calle Barcas con Pascual y Genis. Se trata de un edificio alquilado de cinco plantas ocupado actualmente por BBVA, por aquello que absorbió definitivamente a la caja hace tres años, cuando culminó el proceso de integración.

BBVA, que tiene alquilado el inmueble hasta bien entrada la próxima década, también prepara la mudanza para irse justo enfrente en el que será su particular 'joya de la corona' en València. Se trata de un histórico edificio de 10.250 metros cuadrados, que está distribuido en doce plantas y se ubica en plena 'city' local, concretamente en el número uno de Pintor Sorolla. El banco presidido por Carlos Torres vendió en noviembre pasado dicho inmueble a Fiatc Seguros, tal y como avanzó entonces este diario. Sin embargo, el también llamado 'banco azul' seguirá ocupando las siete primeras plantas del inmueble mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo. 

Centro de Banca de Clientes

En las tres primeras plantas de este histórico edificio se situará su oficina de referencia en la ciudad, el denominado 'Centro de Banca de Clientes (CBC)' que contará con más de 2.000 metros cuadrados. Conviene recordar que Valencia Plaza ya adelantó también que el 'banco azul' va a tener otros dos CBC más en la capital del Turia: el que ya estrenó en mayo pasado situado en la calle Jaime Roig y otro situado en la Avenida del Cid, que estará operativo a finales de este año o principios del que viene.

Precisamente para esas fechas se estima que esté operativo el 'Centro de Banca de Clientes' de Pintor Sorolla -actualmente siguen los trabajos de acondicionamiento- y será entonces cuando se muden de las instalaciones que ocupan de la extinta Caixa Catalunya, que albergan la sede territorial y regional. Las mismas fuentes consultadas por este diario han manifestado que de momento no hay un acuerdo de alquiler porque BBVA tiene contrato en vigor, por lo que habrá que esperar a ver si la entidad desaloja todo el edificio para dejar vía libre a un Banco Mediolanum muy interesado. Pero mientras tanto éste sigue mirando otras alternativas para acomodar a su cada vez mayor red de asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email