MADRID (EP). Banco Popular está estudiando crear una sociedad vehículo con la que poder disminuir sus activos improductivos en al menos 4.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes conocedoras de la operación han confirmado a Europa Press que la entidad habría contactado con Deutsche Bank y con EY para poner en marcha esta sociedad, una información adelantada este miércoles por el diario 'Expansión'.
El banco que preside Ángel Ron apunta en su comunicación al supervisor que está estudiando "diversas alternativas" para disminuir "de forma muy significativa" el nivel de activos improductivos de su balance en el período 2016-2018. Dentro de las opciones que se están analizando se incluye la estructuración de una sociedad vehículo que aglutinaría una parte de estos activos.
"Aún sin estar configurada ni la estructura definitiva, ni el importe, ni el perímetro, en todo caso el importe final de esta alternativa sería significativo y no se estima a día de hoy que fuese inferior a los 4.000 millones de euros brutos", indica la entidad.
Popular afirma que en el caso de que esta alternativa sea considerada adecuada, comunicaría "oportunamente" al mercado tanto la forma concreta de la operación como sus características principales.
Coincidiendo con el anuncio de ampliación de capital a finales de mayo, la entidad adelantó que tenía la intención de acelerar la estrategia de reducción del negocio inmobiliario con un objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros de activos improductivos hasta 2018.