Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

casi 400.000 más en su programa 'por ser tú'

Bankia consigue un 17,5% más de clientes vinculados con su nueva política de comisiones

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. Bankia (BKIA) está recogiendo ya los frutos de la nueva política de comisiones que implantó a finales de febrero pasado, tal y como contó entonces Valencia Plaza. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha fidelizado un 17,5% más de clientes vinculados -casi 400.000- en el primer mes, según han informado fuentes del banco a este diario. Todo un logro teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el sector bancario -más allá de la crisis pandémica- por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la hiperregulación y la competencia (fintech y bigtech).

Se trata del programa 'Por ser Tú', cuya fidelización consiste en tener ingresos domiciliados, que incluyen nóminas iguales o superiores a 700 euros, pensiones iguales o superiores a 250 euros o desempleo igual o superior a 400 euros; además de una condición a elegir de estas tres: dos compras al mes con tarjetas de crédito, una prima de seguro (hogar, auto, salud, vida y accidentes y decesos) por 135 euros; o 30.000 euros en fondos de inversiones, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro. En este sentido están eximidos todos los clientes sin ingresos pero que cuenten con una inversión superior a 40.000 euros en productos fuera de balance, si son menores de 26 años con correspondencia digital o los titulares de la Cuenta ON.

Las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza reconocen que tienen muchas más tarjetas de crédito, por aquello de que contar con una es uno de los dos requisitos para beneficiarse del programa 'Por ser Tú', pero eso sí siempre que se use dos veces al mes y sin un mínimo de gasto. Un plan lanzado por BKIA en enero de 2016 donde eliminó en un principio las comisiones en las operaciones más habituales -como mantenimiento o transferencias- solo con tener domiciliada la nómina o pensión. A finales del pasado año, el banco domiciliado en València ajustó el programa para ajustarse a los tiempos de 'tipos cero' -para la banca negativos- del BCE.

Como también Bankia se ha adaptado a la grave situación actual provocada por el coronavirus de la que "con el esfuerzo de todos saldremos adelante" como manifestó Goirigolzarri el pasado jueves en la despedida de la histórica junta de accionistas (sin accionistas). BKIA ha relajado el cobro de comisiones a los clientes con ingresos domiciliados que estén afectados por dicha crisis. Así, todos aquellos que a 29 de febrero pasado cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.


La entidad pretende así que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, dejado de percibir una nómina de manera temporal o reducido la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco. “En Bankia queremos estar, ahora más que nunca, al lado de nuestros clientes y por eso vamos a flexibilizar las condiciones de nuestro programa para que -aquellas familias y pymes y autónomos que lamentablemente se vean afectadas por el Covid-19- puedan seguir beneficiándose del mismo”, aseguró hace unos días Eugenio Solla, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.

“Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones. Y, por eso, desde Bankia queremos darles respuesta en este entorno de dificultades financieras por las que pueden atravesar algunos de nuestros clientes”, indicó Solla insistiendo en que “si hasta ahora no pagaban comisiones, van a seguir sin pagarlas”.

Más de 4 millones de clientes

Además, también se mantendrá la tarifa mensual de 6 euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido sustancialmente.

El programa 'Por ser tú' de Bankia, del que se benefician más de 4 millones de clientes, pretende que éstos estén cada vez más vinculados con la entidad y poder ofrecerles los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades en todo momento. Por lo pronto Bankia ya está recogiendo frutos en un momento muy complicado por los estragos que está causando el coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email