Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

día grande de la fiesta local

Baño de masas de Jorge Rodríguez en Ontinyent al estilo de los lermistas en Gilet

26/08/2016 - 

VALENCIA. Este viernes Ontinyent se convertirá en el punto de encuentro de buena parte de los pesos pesados del PSPV. El motivo, la celebración de la Entrada Morocristiana, día grande de las fiestas locales del municipio cuyo alcalde es además el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Una cita a la que acudirá, por primera vez en la historia de la democracia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ahora bien, no será el único dirigente socialista que acompañará a Rodríguez en fecha tan señalada: así, está prevista la asistencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, los secretarios autonómicos Miguel Soler y Francisco Rodríguez Mulero o la directora general de Vivienda, Rebeca Torró.

Al mismo tiempo, un buen número de alcaldes también han confirmado la presencia en el día grande de Ontiyent, entre los que destacan Diana Morant (Gandia), Roger Cerdà (Xàtiva), Antoni Francés (Alcoi) y Vicente Grimalt (Dènia), entre otros primeros ediles y concejales de prácticamente la totalidad de los municipios de la Vall d'Albaida, así como más responsables socialistas que a buen seguro decidirán incorporarse a saludar fecha tan importante para Rodríguez.

Un encuentro veraniego que coincide en fechas con otro cónclave simbólico que ha caído del calendario -o al menos ha dejado de ser multitudinario- en los últimos años: el almuerzo en Gilet que solía organizar el histórico exalcalde José Cataluña y donde no faltaba el expresidente Joan Lerma, que tiene allí una segunda residencia. Según publicaba esta semana el diario Las Provincias, el jefe del Consell, Ximo Puig, visitó el municipio de Camp de Morvedre días atrás con algunos de sus colaboradores precisamente para encontrarse con su mentor, con quien ha tenido algunas diferencias -al menos así lo aseguran fuentes socialistas- políticas y estratégicas en los últimos meses.

Con este escenario y con la intensa afluencia de cargos socialistas que se espera hoy, más de un dirigente próximo a Jorge Rodríguez bromeaba este jueves sobre si el próximo epicentro para un encuentro estival del PSPV no se trasladaría a Ontinyent en los años venideros. Un chascarrillo que no deja de tener su morbo toda vez que no son pocos los que ven en el actual presidente de la Diputación un futuro candidato para la Generalitat.

Por otro lado, y al margen de los miembros del PSPV, también asistirán a la jornada festival el conseller de Economía, Rafa Climent, el secretario de Medio Ambiente, Julià Álvaro, el parlamentario nacional Joan Baldoví y el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, todos ellos de Compromís.

Además, está confirmada la presencia de nombres del mundo empresarial como Salvador Navarro, presidente de la CEV, Francisco Zamora, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, León Grau, presidente de Ateval-CV, Jaume Fornes, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie), e Isabel Reija, directora general de Fenie Energia.

Desde la propia comarca, no fallará el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, el presidente y el secretario de la Confederación Empresarial de la Valle d'Albaida (Coeval), Rafael Pla y Vicente Donat, o el presidente de Ateval-Vall d'Albaida, Càndid Penalba, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email