GRUPO PLAZA

luis herrero, david rial y manuel gazquez

Tres banqueros privados de Bankia en València se unen a Singular Bank del exCEO del Santander

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. Luis Herrero, David Rial y Manuel Gazquez, tres banqueros de Bankia (BKIA) en la 'city' valenciana, han abandonado la entidad para incorporarse a Singular Bank, la firma que fundó Javier Marín, exCEO del Banco Santander. El mismo que fue ascendido al 'número dos' de la entidad por Emilio Botín en abril de 2013, pero tras el fallecimiento del conocido banquero -y tomar las riendas su hija Ana Patricia- fue destituido del cargo a finales de 2014.

En aquellos tiempos (2014), Luis Herrero era el responsable territorial de banca privada de BKIA en la Comunitat Valenciana, cuyo relevo lo tomó en julio de 2017 Francisco Muñoz. Por su parte, David Rial llevaba en la casa -antes en Bancaja- desde 1999; mientras que Manuel Gazquez era otro de los veteranos de la casa, que este pasado miércoles presentaron su carta de despedida para sumarse a Singular Bank

Precisamente hace justo un año este diario avanzaba que dicha entidad, que hasta entonces se llamaba Self Bank y que no adoptó el nombre nuevo hasta enero pasado, estaba testando convertirse en otro player de banca privada en la plaza valenciana. "Actualmente estamos en Madrid y Sevilla -hoy en día también en Zaragoza- y andamos diseñando la estrategia de la que será nuestra nueva hoja de ruta y que la presentaremos el próximo año", apuntaban entonces desde Self Bank a este diario sin confirmar ni desmentir las intenciones de desembarcar en València.

Las mismas fuentes oficiales que a la llamada de Valencia Plaza este jueves volvieron a manifestar que "por política interna nunca confirmamos ni desmentimos estas noticias". Pero eso sí mantenían su apuesta por la 'city local' porque "València es una plaza que por supuesto nos interesa y nuestro objetivo es ir ampliando oficinas en aquellas plazas que cumplan con los requisitos que buscamos". Lo cierto es que el fichaje de estos tres banqueros privados refuerza la idea de que Singalur Bank esté presente en el 'cap i casal'.

Javier Marín, en la presentación de Singular Bank en enero de 2020
Fue en junio de 2018, cuando la firma de capital riesgo estadounidense Warburg Pincus junto con Javier Marín compraban el banco digital Self Bank al grupo francés Société Générale. "La operación es resultado de la apuesta del fondo de inversión por España, su sector financiero y el potencial con el que cuenta una entidad como Self Bank", explicaba la entidad a sus clientes; que iba más allá al señalar que la operación "redundará positivamente en los clientes y permite a Self Bank beneficiarse de la solidez y experiencia de uno de los fondos de inversión líderes a nivel internacional, así como de la experiencia y conocimiento del mercado de Javier Marín".

El exCEO del Banco Santander manifestaba en enero pasado en la presentación oficial de Singular Bank que "el foco es dar un servicio de calidad y distinto donde los clientes se sientan orgullosos de trabajar con nosotros", fijando el objetivo de "ser el mejor banco de España para cada uno de los clientes. Como banco tenemos que brindar una estrategia de 360 grados. Hay que transformar el modelo hacia una plataforma de servicios para darle al cliente soluciones personalizadas basadas en los datos".

Dos compras este año: MG Valores y Belgravia

Asimismo, Marín vaticinaba entonces que habría "oportunidades de consolidación" en el sector bancario, especialmente entre los actores pequeños. "Cuando veamos oportunidades inorgánicas las analizaremos para ver si tienen sentido, financiero y estratégico". Y, de momento, en junio de este año se hizo con la histórica agencia MG Valores en lo que fue su primera operación corporativa.

Cuatro meses después, Singular Bank compró la gestora de instituciones de inversión colectiva Belgravia Capital. “Como dijimos en la presentación de la nueva marca, nuestra estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, pero estudiaremos cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco”, explicaban desde la entidad.  “La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email