Yo suelo hacerlo bastante, y de alguna manera, es revelador. Igual que cuando le preguntas a alguien que no conoces qué música le gusta, y te dice que “un poco de todo” o te dice “me flipa el rock progresivo de principios de los 70", en tu cabeza ya lo ubicas un poco, con los bares pasa lo mismo.
Hay tres posibles respuestas, y esta mañana me han dado las tres. La más común es “todo está bueno” o lo que es lo mismo, nada es especial. Otra es “tenemos esto, que es la bomba”, que te indica obviamente lo que molaría probar, y una tercera es “¿Lo mejor del bar? La camarera, pero no ha venido, ja ja jajota”, que indica que sanidad está de camino y que te vayas a otro bar.
Mi idea esta mañana era hacer un recorrido por algunos bares míticos, con solerita. Iba a tirar por el Alhambra y la Bodega Valero, pero a pesar de que Google decía lo contrario, me he encontrado que estaban chapadísimos. Rápidamente activé el intercomunicador de mi reloj.
- Maldita sea, Meredith, están los dos cerrados. Necesito que triangules mi posición y me des alternativas.
- Ya voy señor, estoy redireccionando los satélites.
Batman tiene a Alfred, James Bond a Moneypenny, y yo tengo a Meredith, mi croqueta asistente personal. Es una croqueta de jamón con una FP2 de administrativo que me lleva la agenda y se dedica a este tipo de movidas.
- Señor, el bar de Rojas Clemente tiene más de 90 excelentes y ningún pésimo en Tripadvisor. Está a 6 minutos a pie de su ubicación.
Cierto, Rojas Clemente. Los bares de mercado molan, tienen que molar, tienes que ser muy zote para hacerlo mal teniendo un mercado literalmente a una pared de tu cocina.
¿Conocéis el sitio? Por lo visto el dueño del bar era un señor de tota la vida, y desde hace un par de años, se pegó el jubilazo y ahora lo llevan unos chicos uruguayos, pero la cocinera es la misma. Entramos al bar, aprovechando que estamos en fase 3, para ver un poquito el interior. Cero olor a fritanga, la cocina como un quirófano, y en la pared solo un plato recordatorio del 30 aniversario del bar, y un escudo del Valencia. Tienen dos expositores de comida, uno de salado y otro de dulces, pero no te hablo de dos o tres tartas y unas campurrianas, te hablo de una rave de postres, del 8M de la sacarosa.

- Fotos: Rodrigo Márquez
Últimas Noticias
-
1Cruz Roja ha movilizado el 66% de lo recaudado por la Dana en el Plan de Respuesta, con 355.000 asistencias
-
2El Gobierno vuelve a convocar el lunes a las CC.AA para abordar el reparto de menores migrantes no acompañados
-
3VLC Negra no le teme al 13, el número de la mala suerte
-
4El patrimonio de las gestoras internacionales sube en 4.000 millones hasta marzo, según Inverco
-
5Feijóo obsequia con una lámina de Sorolla a los asistentes al Congreso del PPE

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
