Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA Consellera asegura que será "cuestión de días"

Barceló: "La restricción para reunirse es una medida que no va a tener apenas repercusión en La Ribera"

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los municipios adheridos al departamento de La Ribera recibían este miércoles una noticia que no estaba prevista respecto a su pase a la Fase 1 junto a los otros 13 departamentos de la Comunitat Valenciana que se mantienen en Fase 0. Y es que la Conselleria de Sanidad iba a solicitar su pase con una restricción, la de limitar inicialmente las reuniones de hasta 10 personas en la comarca. Un decisión que los alcaldes de los consistorios afectados señalaron no entender, además de insistir en el perjuicio que supone para su economía en ámbitos como la hostelería.

Sin embargo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no manifestaba la misma percepción en la rueda de prensa de este jueves para actualizar los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana. "Es una medida que no va a tener apenas repercusión en la comarca", ha apuntado Barceló, quien ha justificado la decisión en la detección de un foco de 42 contagios en cinco días en un mismo municipio, que no ha querido identificar. "No se trata de estigmatizar a una comarca sino de proteger la salud de los vecinos", recalcaba, a la vez que insistía en que los alcaldes "se mostraron compresivos" con esta medida. 


Barceló ha reconocido que, esta decisión, permitirá que las agrupaciones en las mesas de las terrazas solo sean de convivientes, como ya ocurre en los paseos. En este sentido, ha vaticinado que esta medida podría durar "unos días" y que pone por encima la salud de los vecinos. Sin embargo, alcaldes de municipios con negocios de hostelería  especialmente en zonas como polígonos y turísticas lamentaban el perjuicio que podría ocasionar para su economía. "Necesitamos hacer un seguimiento y controlar", ha insistido la consellera, quien se ha congratulado del buen funcionamiento de su sistema de alertas epidemiológicas.

"Que pasemos a la Fase 1 y haya una única medida de las muchas actividades que se van a poder llevar a cabo y una solo se vaya a poder demorar unos días, con unas razones justificadas y que a lo único que atienden es a la protección de las personas, no puede hacerse un paralelismo con que no pase toda una comunidad a una fase", ha insistido sobre si la actitud con La Ribera ha sido la misma que criticó respecto al ministerio con la Comunitat Valenciana. "Llevamos tanto tiempo confinaods pero es una medida que no va a tener apenas repercusión en la comarca", sentenció Barceló, que evitó entrar en comparaciones entre la Ribera respecto a los datos de otros departamentos de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email