El PP cede a la petición de Isabel Bonig en la circunscripción de Valencia y Moliner, sitúa a su mano derecha
VALENCIA. El Partido Popular ha hecho públicos los cabezas de lista en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana. Una selección de nombres que no han causado gran sorpresa -todos ellos se habían barajado en los últimos días-, pero que sí dejan algunas claves interesantes sobre los juegos de poder en el PPCV.
Así, la presidenta regional, Isabel Bonig, se ha salido con la suya consiguiendo que su valida Elena Bastidas, exalcaldesa de Alzira, encabece la candidatura por Valencia. Tal y como había informado Valencia Plaza, desde que fue incluida en la dirección del PPCV como vicesecretaria general, Bastidas había intensificado su proximidad con Bonig, con quien ya le unía una buena relación.
Pese a ganar las elecciones, la dirigente no había podido continuar al frente del consistorio al armarse un gobierno de coalición contra ella. Por otro lado, también había perdido tras los comicios la presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Ahora, Bonig ha logrado imponer su propuesta y situar como número uno a la que ya está considerada como su mano derecha.
Por otro lado, también ha conseguido su objetivo el presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner. De esta manera, el barón ha situado a su número dos en el partido y Diputación, Miguel Barrachina, al frente de la candidatura. Cabe recordar que este dirigente ya fue años atrás parlamentario en el Congreso de los Diputados, en la que forjó una buena relación con la ahora ministra de Fomento, Ana Pastor.
En cuanto a Alicante, tal y como se había apuntado, el número uno será el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Pese a ser madrileño, ya ha concurrido en circunscripciones valencianas al tener segunda residencia en Alicante. Habrá que esperar al resto de la candidatura para analizar si el presidente provincial del PP, José Císcar, logra tener influencia en la confección final de la lista.