X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Benavent pide que declaren la consellera Pérez Garijo, Betoret y Rodríguez

14/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La defensa del exgerente de Imelsa y autodenominado "yonqui del dinero", Marcos Benavent, ha reclamado al juzgado que investiga el caso Imelsa que cite a declarar como testigos a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo (EU), y otros dirigentes como Jorge Rodríguez (exmilitante del PSPV-PSOE) y Vicente Betoret (PP).

Según consta en un escrito de su letrado, al que ha tenido acceso EFE, Benavent reclama que se les cite para que puedan confirmar algunas de las acusaciones que vertió contra ellos el pasado 15 de octubre, en su comparecencia como investigado en el marco de una pieza separada sobre el supuesto amaño del servicio de atención telefónica de la Diputación.

En esta pieza separada del caso Imelsa se investiga el supuesto amaño del contrato del servicio de atención telefónica a la empresa Servimun, controlada por el exsuegro de Benavent, Mariano López.

El pasado 15 de octubre, Benavent acusó a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, de haber alcanzado pactos ilícitos con su exsuegro Mariano López a cambio de que éste le facilitase las grabaciones que dieron pie al caso Imelsa.

"Mariano López llegó a un pacto con Rosa Pérez; que venga -al juzgado- y que explique ese pacto", dijo Benavent a los periodistas tras la referida declaración, en referencia a que su exsuegro siguió facturando a varios ayuntamientos por trabajos supuestamente ficticios.

En este sentido, Benavent reclama que la consellera sea citada "en relación al pacto que alcanzó con Mariano López a cambio de la entrega de las grabaciones" y a "los cobros percibidos por López en relación al camping El Teularet". 

Benavent informó al juez de que el Ayuntamiento de Enguera pudo haber incurrido en alguna ilegalidad al adjudicar a una empresa de su ex suegro un proyecto para a revisión catastral del citado camping en 2015.

La solicitud de la testifical de Vicente Betoret (expresidente provincial del PP y diputado del PP en el Congreso) se fundamenta en el hallazgo de un correo electrónico en el que, al parecer, Mariano López informa a José Manuel Orengo (ex portavoz socialista en la Diputación) de que tenía cerrada con él la renovación del contrato supuestamente fraudulento del servicio de atención telefónica.

Además, se piden las comparecencias de Orengo, del exgerente de Imelsa Rafael Soler, del expresidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del exdiputado del PP José Manuel Haro y del ex diputado socialista y actual presidente de la Diputación, Toni Gaspar.

Entre los investigados en esta pieza por delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, fraude en la contratación, cohecho y falsedad documental están, además de Benavent, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y otras siete personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email