VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Benetússer prioriza en la actualidad, casi una semana después de la Dana que ha afectado a este municipio y otros de su entorno y de la provincia de Valencia y tras los primeros trabajos llevados a cabo por distintos efectivos y voluntarios, las acciones encaminadas a la limpieza y la seguridad en las calles de esta localidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha destacado que la alcaldesa de la población, Eva Sanz, "continúa manteniendo reuniones para seguir mejorando el plan de acción establecido" para paliar los efectos del temporal "junto a los efectivos proporcionados por la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos y la Generalitat Valenciana" y también la administración central.
El ayuntamiento ha comentado que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "destinados a este municipio desde el 31 de octubre han realizado labores de rescate de emergencia en los puntos más afectados por la catástrofe". Asimismo, ha detallado que "en esta nueva fase centrarán sus esfuerzos en la seguridad nocturna con patrullas de vigilancia, en achique de agua en garajes y en la retirada de vehículos".
La administración municipal ha resaltado, igualmente, que su alcaldesa "ha establecido como prioritarias todas las acciones destinadas al tratado de vertidos" con vistas a la retirada "de escombros y basuras domésticas en las calles".
El Ayuntamiento de Benetússer ha recordado que reactivó el pasado sábado la recogida de basura en las vías principales que se van abriendo al paso de vehículos tras la Dana.