Siempre hay que hacerle caso a Alicia cuando te recomiende un plato.
Me lo dijo la primera vez recién inaugurado Bar X. Prueba las berenjenas. Pero había tanto y tan rico en la carta... y las berenjenas me parecen una hortaliza tan triste... Tampoco cayeron en la segunda visita. Y fue un error, enmendado por fin en esta última incursión. Háganme caso. Si en alguno de los restaurantes de Ricard Camarena hay algún plato con verdura, pídanlo. Porque él y su equipo las tratan de una manera tan exquisita que hacen magia.
"La idea de este plato es hacer una berenjena con una guarnición lo suficientemente potente y que funciona a la perfección. La berenjena está frita con el aceite muy caliente lo que consigue que la parte de fuera se quede tostada y la dentro tenga una melosidad espectacular. Lleva una vinagreta filipina a base de soja, zumo de lima, chiles, ajos, jengibres, aceite de sésamo... que tiene mucha personalidad y contrasta mucho con la melosidad de la berenjena. La servimos con queso feta griego desmigado y almendras que garrapiñamos con una mix de especias japonesas y hojas de perejil rizado frito para darle un toque de frescura", explica Josevi Lluch, responsable de I+D del grupo. "Como siempre, buscamos poner en valor la verdura de la huerta valenciana, intentar realzarla y ensalzarla, Que sea lo más importante del plato", añade.
Nour, jefe de cocina de Bar x, es uno de los responsable de que el plato te vuele la cabeza. Aunque lleva un mes al frente de los fogones, lleva más de seis años con Camarena. "Hablan el mismo idioma", sentencia Alicia López, que siempre da calidez y alegría en la sala.