Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Berenjena picante con steak tartar en La Cábila

Qué bien sienta reinventar a los clásicos si es para mejorarlos

Por | 16/10/2020 | 1 min, 17 seg

La Cábila, el restaurante que Fernando Ferrero, abrió este verano en el corazón de El Carmen, se adentra en el recetario tradicional y en los guisos y sabores que recorren de punta a punta la Comunidad Valenciana. Todo lo que toca este cocinero vuelve a la mesa mejorado, sean unos boquerones, unas lentejas o un arroz.  ¿Por qué no adentrarse en una receta de siempre para elevarla a otro nivel? 

Eso es lo que ha hecho Ferrero con estas berenjenas que hacen un guiño, o mejor dicho, un corte de mangas si hacen memoria de las veces que se han comido unas berenjenas rellenas con la carne recocida, seca o ambas cosas. "Confitamos las berenjenas en aceite con cayena, como si fuesen para conserva. Las pasamos por la flama y las aliñamos solo con sal y pimienta.  Hacemos un steak tradicional, sin tabasco, lo colocamos encima de la hortaliza, dándole las forma de las berenjenas rellenas y le añadimos un poco de parmesano rallado y unos piñones. La servimos con una campaña en la que quemamos viruta de encina para que les de un sabor ahumado", explica el cocinero.

Es poesía gustativa. Una descarga de sabores que lo han convertido en uno de los platos más demandados y apreciados por los clientes. No me extraña.  Está de miedo. 


Comenta este artículo en
next