Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el Ejecutivo tiene "voluntad de colaborar" con las obras de prolongación del túnel de Serrería de València, si bien ha insistido en que forman parte de "una operación urbanística que tiene que ver con la ciudad, que el Ayuntamiento tiene que desarrollar y que la alcaldesa --Mª José Catalá-- tiene que liderar y asumir".
Así lo ha trasladado Bernabé (PSPV) a un día de la reunión entre representantes del Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes para abordar las obras de Serrería. Previamente, Catalá (PP) se ha mostrado "esperanzada" en que el Gobierno cofinancie este proyecto.
"Tenemos una herramienta, la ley de movilidad que se está desarrollando en el Congreso, donde está muy claro que hay un 70% que tiene que aportar la administración local, que lo puede hacer el Ayuntamiento con la Generalitat, con el Puerto incluso que también será uno de los agentes que estará implicado en el beneficio de esa obra, y el 30% que se correría a cuenta del Estado", ha expuesto la delegada a preguntas de los periodistas en una visita a l'Albufera.
Por tanto, ha instado a "empezar a hablar en esos términos absolutamente razonables" con los que "el Gobierno estará encantado de colaborar". "En este momento estamos invirtiendo más de 2.400 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en València", ha ilustrado.