Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

líder mundial de ventas online para tejer

Bewater Funds selecciona a We Are Knitters para el que será su décimo fondo

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. Bewater Funds ha elegido a We Are Knitters (WAK) para lanzar su décimo fondo de inversión colectiva, tal y como ha podido saber este diario. Se trata de la firma madrileña, líder mundial en el nicho de ventas online de kit para tejer, un segmento de un mercado más grande, el de tejedores DIY (do it yourself) de 100.000 millones de dólares a nivel mundial. 

Los lectores de Valencia Plaza conocen a WAK desde hace seis años, cuando este diario los presentó bajo el titular de 'We Are Knitters, tejer ya no es sólo un placer para las abuelas'. Dicha compañía fue cofundada por María José Marín y Alberto Bravo, dos jóvenes de 23 años que estudiaban Empresariales y Economía cuando se conocieron en la consultora Pwc. 

"Estuvimos en Nueva York hace cinco años y vimos que era una tendencia", explicaba entonces Alberto. "La gente tejía, por ejemplo, en las cafeterías, y vimos a una chica muy cool  hacerlo en el metro con colores fosforescentes". Entonces se dieron cuenta de que en España no había nada parecido, vieron que allí algunas tiendas vendían kits y en 2010 empezaron a desarrollar una idea, que les ha llevado a financiarse a través del fondo que está constituyendo Bewater Funds.

Se trata del décimo fondo que pone en marcha esta compañía cofundada en mayo de 2018 para invertir en empresas no cotizadas por Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo, también cofundadores de Indexa Capital. Este nuevo vehículo de inversión será gestionado -como el resto- por Bewater Asset Management, gestora debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Tal y como ha venido contando este diario, Bewater Funds ha ido seleccionando diferentes compañías no cotizadas hasta llegar a la decena. Entre ellas están Dentaltix, ecommerce español de productos dentales que en cinco años se ha convertido en el principal depósito dental online de Europa; Cuidum -empresa valenciana dedicada al cuidado a de ancianos y personas con necesidades especiales a domicilio-; y la agencia de viajes online castellonense Traventia, que fuera elegida tercera firma europea con mayor crecimiento entre 2013 y 2016, según el Finantial Times.

Como también ha sido seleccionado uno de los líderes en traducción técnica como es Gear Translations, participada por Big Ban Angels; además de la tienda online de juegos de mesa líder en España Zacatrus; la desarrolladora del servicio de tracking de email para Gmail e Inbox como es Mailtrack; o Cink Coworking, dedicada a la gestión de múltiples espacios de coworking; Datos 101, proveedor de servicios de copia de seguridad automatizada, sincronización de archivos y de recuperación de desastres; y, por último, Wetaca, uno de los líderes en España y en Europa Continental del negocio de envío de comida preparada y saludable a domicilio.

Requisitos a cumplir

Las principales condiciones que, en general, cumplen las empresas seleccionadas por Bewater Funds son las siguientes:

  1. Flujos de caja positivo o con suficiente financiación para llegar a tenerlo.
  2. Elevado crecimiento en ventas.
  3. Valoración inferior a 10 veces las ventas esperadas de los 12 próximos meses.
  4. Cuentas auditadas.
  5. Presencia de un inversor profesional en su accionariado con un pacto de socios que proteja a los minoritarios.

Todo ello basado en los tres principios de Bewater Funds: independencia de cualquier entidad bancaria, compromiso al invertir su propio capital en todas las sociedades y alineación con los intereses del inversor incentivada a la creación conjunta de valor gracias a la comisión sobre las plusvalías (carried interest).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email