GRUPO PLAZA

red de inversores privados

BigBan celebra 15 años impulsando la inversión en 'startups' 'seed' y 'early stage'

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes 22 de julio la asociación de carácter privado e independiente, BIGBAN Inversores Privados, celebró su 15° aniversario en el marco de la Asamblea de Socios con presencia en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Murcia y el País Vasco. En el evento anual se compartieron los resultados del ejercicio 2021 y se presentaron los proyectos estratégicos de crecimiento; así como los proyectos de mejora de dos de los pilares de la asociación: dealflow y coinversión.

 “BigBan ya no es solo una red de Business Angels, se ha convertido en una red de inversores con multitud de players, y queremos que todos se sientan representados”. Es por ello que el principal objetivo de la asociación para 2022 es potenciar el flujo de startups (dealflow) hacia los inversores a través de una plataforma automatizada que envíe a cada inversor los proyectos segmentados por tesis de inversión, puesto que “no invierte en lo mismo un business angel, que un fondo de capital riesgo, un family office o un corporate”, señala el gerente de la asociación, Alberto Andújar.

Además, Andújar, también comunicó a los socios la creación de una nueva mesa de trabajo para estudiar el futuro de la coinversión. La asociación fue pionera, allá por el 2013, en la comercialización de vehículos de coinversión; y desde entonces ha lanzado 17 vehículos de coinversión, financiando a más de 300 startups e invertido un total de 55 millones de euros; sin embargo “la realidad en la inversión privada en España no es la misma que la de hace 10 años y tenemos que repensar la forma en la que canalizar la inversión, simplificar el seguimiento y conseguir escalar el modelo a toda la geografía nacional”. 

Impulso de la inversión en 'startups' 'seed' y 'early stage'

BigBan lleva desde 2007 impulsando la colaboración entre inversores privados y evangelizando sobre la figura del business angel; y no fue tarea fácil: “Hoy parece obvia la colaboración entre todos los Business Angels y el resto de inversores privados para unificar los procesos de búsqueda de proyectos, buscar sinergias y coinvertir; pero hace 15 años la realidad era distinta, el individualismo era fruto del bajo grado de madurez que había en este tipo de inversión en España. No se usaba ni siquiera el término de Business Angels, nos llamaban -inversores informales-" comenta Tomás Guillén, actual Director de Grupo IFEDES, y quien fue uno de los fundadores de BIGBAN junto con Raúl Aznar y Paco Negre.

La clave del éxito de BigBan a través de estos años ha sido trascender las fronteras para seguir un desarrollo nacional y ofrecer servicios de valor añadido en todos los ejes de trabajo. Es así como después de 15 años BIGBAN se consolida como uno de los principales referentes del ecosistema emprendedor e inversor con más de diez Escuelas Especializadas de formación realizadas, más de 122 coinversiones canalizadas y 7 ediciones del Congreso referente de la inversión privada en España.

Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN señala: "Quince años en el mundo Business Angel es mucho tiempo. Podemos decir que BIGBAN hace tiempo que alcanzó la mayoría de edad. La trayectoria ha sido impecable, siempre marcada por la innovación en todas las iniciativas que la asociación ha puesto en marcha: el Congreso, los vehículos de conversión, el Entorno Pre Mercado, etc. Nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir innovando, siempre canalizando inversión de nuestros socios siendo muy selectivos en el dealflow que se presenta a la red."

Raúl Aznar, director de Aznar Patrimonios y miembro fundador, añade que “la mejor startup en la que he invertido ha sido en BigBan y su equipo. El futuro nos depara nuevos y más difíciles retos. Pero, el equipo de emprendedores que dirigen el rumbo de BIGBAN es inmejorable. La influencia de BIGBAN sigue creciendo y ya puede decirse que somos una red nacional” .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme