X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tercer año en el que se reconoce a valencia

El valenciano Tomás Guillén, premio 'business angel' del año

17/11/2015 - 

VALENCIA. Valencia está de enhorabuena en el reconocimiento de su labor en inversión privada en startups. Y es que ha sido otro valenciano, Tomás Guillén, el reconocido como mejor business angel de España por la Asociación Española de Business Angels (Aeban) en su congreso anual. No es la primera vez que estos premios tocan de cerca a la Comunitat Valenciana, ya que el año pasado Big Ban Angels, la red privada que preside, fue reconocida con el premio a la mejor red de business angels de España.

En 2013, el inversor valenciano Raúl Aznar también fue nombrado como mejor business angel. Este año, el premio a la mejor red de business angels ha sido para BCN Business Angels mientras que la mejor desinversión ha sido para Nicolás Luca de Tena por La Nevera Roja. El premio al proyecto que más ha seducido a los inversores ha sido para Klikin.

Tomás Guillén, al margen de presidir Big Ban Angels, es CEO del Grupo Ifedes. Desde 1995 esta compañía ha invertido en una media de dos empresas innovadoras al año con sus recursos económicos. Invierte en empresas participadas a través de la propia empresa, por inversión privada o con otros inversores a través de vehículos colectivos. 

En 2004, crearon Strategy Business Capital SA y aceleraron su participación en empresas mientras que en 2007 fundaron el fondo de inversión Realiza Business Angels, sociedad pionera en la inversión en startups con la que han analizado más de 1000 proyectos e invertido en catorce empresas. Grupo Ifedes, a través de la sociedad Realiza Business Angels, también está integrada en el fondo de inversión DOSBio. Entre las empresas participadas por Grupo Ifedes se encuentra Ready Fruit, Instituto de Medicina Genómica, Bioncotech, Jugo, Beroomers o Artax Biopharma.

En el caso de Big Ban, que también preside, fue fundada como CvBan en 2008 como entidad autonómica de carácter privado e independiente reconvirtiéndose en 2014 a entidad nacional y posicionándose como un referente del sector de inversión privada en capital semilla. Aglutina a más de 130 business angels y ha canalizado más de 10 millones de inversión privada en proyectos empresariales innovadores a través de sus vehículos de coinversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email