VALÈNCIA. La firma gallega Bimba y Lola ha decidido acercarse a la vía más comercial de València, la calle Colón. La firma impulsada por Uxia y María Domínguez Rodríguez ya tiene una tienda en la Milla de Plata de la ciudad, concretamente en el número 12 de la calle Jorge Juan. Sin embargo, según confirman fuentes de la firma, el 12 de agosto llegarán al número 20 de Colón.
Lo harán en una superficie de 639,67 metros cuadrados, en un bajo divido en un área de ventas con un almacén en planta baja y un almacén en el sótano. La cadena impulsada por las sobrinas de Adolfo Domínguez también está presente en el centro comercial Aqua, además, de en los corners de El Corte Inglés en la ciudad. El bajo escogido en Colón está actualmente ocupado por Mango Kids, quien dejará el local tras haber concentrado la línea para niños con la de mujer en el número 44.
Bimba y Lola facturó 152,4 millones de euros en 2016, de los cuales el 26% fueron de ventas internacionales. De hecho, sus ventas se incrementaron un 31,7% más que el año anterior. Con una decena de años a sus espaldas, en 2017 la empresa tenía en la previsión poner en marcha veinte nuevos establecimientos. Entre sus productos estrella se encuentran los conocidos bolsos y monederos de Bimba y Lola, reconocibles por su logo del galgo.
El tramo de la calle en el que situará el nuevo Bimba y Lola sigue aumentando su actividad. Pegado a la calle Xátiva, entre las últimas aperturas se encuentra Pull & Bear pero también están presentes Oisho y Stradivarius mientras que también cuenta con la presencia de Media Markt. Además, el tramo sigue cobrando importancia gracias a su conexión con la calle Russafa, espacio que está aumentando su influencia a la espera de la llegada de Primark.
Hasta ahora, la compañía estaba presente en el tramo de Jorge Juan, donde se acumulan firmas menos dirigidas al low cost y más al cliente con poder adquisitivo medio que busca un plus en el producto. De ahí que en la vía permanezcan marcas como Pepe Jeans, Follie follie, System Action, American Vintage, Brownie, Tous, Aristrocrazy o Coss.