ALICANTE. El volumen de negocio del Grupo Blinker, especializado en el suministro de material auxiliar para la reparación, el mantenimiento y la instalación profesional, ha experimentado un fuerte crecimiento los últimos tres años y la multinacional está implementando mejoras logísticas para aumentar un 50 % su capacidad de producción.
Blinker cerró 2022 con una cifra consolidada de grupo de 51’4 millones de euros de facturación, según datos auditados. Eso supone un 12 % más que en 2021, año que acabó con una facturación total de 45’7 millones. Las buenas cifras que está obteniendo la empresa durante 2023 confirman esta tendencia y avalan su estrategia vigente.
“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado durante estos últimos años. Hemos trabajado intensamente para consolidar nuestro modelo basado en el customer centric y lo vamos a seguir desarrollando los próximos años. Las métricas de satisfacción de clientes así nos lo indican”, explica el director general de Blinker, Juan Carlos Valero.
Como parte de su plan estratégico (2021-2023), Blinker ha realizado nuevas inversiones en infraestructuras y sistemas informáticos para el desarrollo logístico y tecnológico de su sede del Polígono de Las Atalayas con el objetivo de preparar a la compañía para dar servicio a los nuevos clientes que esperan incorporar a su cartera.
Como parte de su enfoque en la omnicanalidad, Blinker ha presentado en 2023 su nueva tienda online para profesionales, diseñada para facilitar la gestión de pedidos, históricos de consumo, fichas técnicas y de seguridad y proporcionar una excelente experiencia de usuario.
Además, para optimizar el sistema logístico de la multinacional alicantina, este verano se ha realizado la instalación de un nuevo almacén para productos de alta rotación. Cabe recordar que Blinker comercializa material auxiliar, químicos, herramientas y maquinaria para usos profesionales. La nueva instalación permitirá a la empresa incrementar la eficiencia, la velocidad de producción y mejorar el servicio.
El proyecto continuará en 2024 con la implantación de otras innovaciones, entre ellas mejoras informáticas, para gestionar un mayor volumen de pedidos con vistas al futuro. Estas nuevas soluciones logísticas permitirán al Grupo Blinker aumentar un 50 % su cifra de negocio.
Asimismo, Blinker también está implantando, con la colaboración de la Universidad de Alicante, un sistema monitorizado para la mejora de la eficiencia a través de la visión artificial, una de las ramas de IA. Este sistema tiene como objetivo captar y comprender imágenes para detectar automáticamente posibles fallos en los procesos.
Para 2024, el Grupo Blinker, ampliamente reconocido en los sectores de la Automoción y el Vehículo Industrial, tiene como propósito la expansión de su División de Industria y la consolidación de clientes Gran Cuenta, que ofrecen grandes posibilidades de crecimiento para el Grupo.
Con este fin, la empresa está apostando por una mayor especialización en los productos y servicios que ofrece para los profesionales del mundo del motor y las empresas de construcción, metal, madera, mantenimiento e instaladores.
“Seguiremos ahondando en la especialización de nuestro catálogo. Nuestros clientes son cada vez más exigentes y nos demandan que innovemos para ellos, ya que disponer del producto específico en el menor espacio de tiempo posible aumenta su competitividad. Estamos enfocados en conseguirlo, es nuestra razón de ser”, afirma Valero.
El modelo de negocio del Grupo Blinker, que está celebrando su 30º aniversario, aboga por poner al cliente en el centro de sus decisiones. Para ello, la compañía cuenta con distintos métodos para conocer sus necesidades e implementa procesos de mejora continua con el objetivo de alcanzar la excelencia en la experiencia de cliente. Blinker está presente en la actualidad en más de 25 países a través de filiales y distribuidores.