GRUPO PLAZA

Bloc i País pide a Compromís que "presione" tras el incumplimiento del Gobierno con la financiación

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Bloc i País, la corriente soberanista de Més Compromís (antiguo Bloc), insta a Compromís a forzar a la Generalitat a "condenar y presionar con contundencia" para evitar que el Ministerio de Hacienda vuelva a incumplir su compromiso de presentar su propuesta de reforma de la financiación autonómica.

Así denuncia en un comunicado que la ministra de Hacienda, la socialista Mª Jesús Montero, no haya cumplido su compromiso de presentar el 'esqueleto' de la nueva financiación autonómica antes de diciembre.

"Més Compromís y Compromís tienen que dar respuesta a las manifestaciones de casi toda la sociedad civil y política valenciana del pasado 20 de noviembre y forzar a que el gobierno de la Generalitat al completo (PSPV-Compromís-Unides Podem) condene y presione con contundencia para evitar que este nuevo incumplimiento con el pueblo valenciano se vuelva a repetir", reivindica el coordinador de BiP, Vicent Fernàndez i Capilla.

Se trata, a su juicio, de un incumplimiento reiterado que tendría que tener consecuencias. "Llueve sobre mojado", denuncia, para recordar que el actual sistema de financiación está caducado desde hace siete años y advertir que "los valencianos no pueden ser siempre la moneda de cambio de todo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email