X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

Bloc i País pide que la militancia de Compromís vote los pactos electorales

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Bloc i País, la corriente soberanista del Bloc, ha pedido este viernes que las decisiones sobre posibles pactos de Compromís con otros partidos para las elecciones generales del 10 de noviembre las vote en referéndum la militancia, que es la que hace la campaña en la calle.

La corriente pide que el referéndum se haga en el ámbito de toda la coalición de Compromís, y que si esto no es posible la consulta se impulse desde el Bloc y se deje participar a la militancia de Gent de Compromís, para "practicar la apertura política y organizativa con el ejemplo".

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y miembro de esta corriente, Mònica Àlvaro, ha señalado en un comunicado que, con esta petición, buscan que la militancia "esté cómoda" con la lista que Compromís presente para las elecciones generales.

Según Bloc i País, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado una "irresponsabilidad" y una "falta de capacidad de diálogo" que ha abocado a nuevos comicios, y se ha demostrado que "ningún partido centralista solucionará el más grave de los problemas" que tienen los valencianos actualmente, la falta de financiación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email