GRUPO PLAZA

Boluda Lines transporta 300.000 toneladas desde el inicio del estado de alarma en Canarias

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. La naviera valenciana Boluda Lines, que es la compañía de referencia en el mercado canario, con una cuota de mercado superior al 40%, lejos de amarrar su flota, ha sido la única naviera que ha mantenido sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios sin excepción.

El esfuerzo está siendo titánico ya que hemos visto caer la demanda de manera considerable, pero nuestro compromiso con el archipiélago canario es y será prioritario”, asegura un portavoz de la compañía. Desde el inicio del estado de alarma Boluda ha transportado más de 300.000 toneladas, asegurando el tránsito y suministro de alimentos, medicamentos y materiales sanitarios en los territorios insulares. Este esfuerzo no sólo se va a limitar a mantener su actual estructura de servicio, sino que desde la naviera anuncian nuevas conexiones para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores. 

En el contexto actual, Boluda está realizando, además, importantes esfuerzos en lo que a sus empleados se refiere, manteniendo la totalidad de su plantilla y garantizando la seguridad de sus empleados desde el inicio de la pandemia. Fuimos capaces de anticiparnos a la crisis, desde fechas previas al estado de alarma la totalidad de la plantilla de oficina estaba ya teletrabajando y dotamos de medios a aquellos compañeros que seguimos a pie de muelle”.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email