Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por la crisis del coronavirus

Bombas Gens, primer centro cultural valenciano en cerrar sus puertas

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. El centro de arte Bombas Gens cierra sus puertas “hasta nuevo aviso”. Así lo han comunicado los responsables del espacio en un comunicado, una decisión que han tomado “debido a la alerta sanitaria por la crisis del coronavirus”. “La Fundació Per Amor a l’Art, que cancela también toda su actividad pública, ha tomado esta decisión en base a las consignas de las autoridades sanitarias para frenar la curva de crecimiento del COVID-19, y haciendo un ejercicio de responsabilidad por el bien común”, explican en un comunicado.

Esto afecta directamente a la inauguración prevista para mañana mismo, la muestra Infraleve de la artista Inma Femenía. Ayer mismo el centro comunicaba la cancelación de la inauguración, aunque mantenía el pase de prensa previsto para el viernes por la mañana. De esta forma, la muestra se podría visitar por primera vez a partir de este sábado. No será así, finalmente. Bombas Gens se convierte de esta manera en el primer gran centro cultural de València en cerrar sus puertas a causa de la crisis del coronavirus. 

Hasta el momento solo se habían dado cancelaciones o aplazamientos de actividades. Así, el IVAM ha optado por suspender la conferencia de Agustín Fernández Mallo, prevista para el viernes 13 de marzo, y queda aplazada sin fecha la inauguración de la exposición de Jorge Peris. Por su parte, el Centre del Carme ha cancelado sus actividades vinculadas al proyecto 'Casal 5 Estrellas'. También Fundación Bancaja ha cancelado la inauguración de su muestra sobre Sorolla y la Fira del Llibre ha comunicado su decisión de retrasar la celebración del evento. 

Por lo que respecta a las salas de teatro, La Rambleta ha decidido cancelar las próximas funciones de una de las grandes apuestas de la temporada, el musical Cruz de navajas, sobre Mecano.

El Palau de la Música y los premios del Sindicato de Actores echan el freno

De igual forma, el Palau de la Música de València ha informado este mismo jueves  que el espectáculo 'Casual&Concert' de la Orquesta de València, previsto para mañana viernes en el Teatro Principal de València, se aplaza a nueva fecha, por recomendación de la autoridad competente. Asimismo se han pedido instrucciones a la misma autoridad, respecto a los próximos conciertos previstos en el calendario. También han decidido aplazar sus premios el sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), que anunció hace pocos días a sus nominados. Según informaron en un comunicado, la gala, que se iba a celebrar el 24 de marzo en el Teatro Principal, queda en pausa hasta que "la situación se normalice". 

Alicante también cierra sus principales contenedores culturales

La Diputación de Alicante cerrará a partir de mañana viernes sus centros culturales del MARQ, el MUBAG y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus. Se trata de una clausura temporal, hasta nuevo aviso, en función de la evolución de la enfermedad y de las recomendaciones que las instituciones oficiales decreten. 

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido también el cierre de la red municipal de museos, el MACA, Las Cigarreras, el Archivo Municipal, las salas del Castillo de Santa Bárbara, también el ascensor que da acceso a la fortaleza, el Centro Municipal de las Artes, los refugios, el Museo de Belenes y la Lonja.

Además, se ha tomado la decisión de aplazar los programas de Aula Abierta, Anem a la Biblio, Cultura en barrios, los talleres en el MACA y Cigarreras, así como Primavera en parques, audiciones didácticas y conciertos escolares de la Banda, y otros eventos previstos dentro de PhotoAlicante en espacios municipales. En el bando municipal firmado por el alcalde se establece también el cierre de la red municipal de bibliotecas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email