X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

talleres, exposiciones y mediación

Un paseo por el mundo a través de la fotografía de Hamish Fulton: así es el regreso de Bombas Gens

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. Tanto teatros, auditorios como museos, la cultura retoma esta semana su ritmo frenético ofreciendo nuevas propuestas. Así, por lo que respecta a Bombas Gens, desde el centro de arte han dado comienzo este mismo martes a su actividad con todo un abanico de exposiciones y visitas guiadas que recorrerán una vez más la fábrica, el refugio o el jardín del centro.

Así mismo, entre las novedades, el 22 de septiembre, a las 18:30 horas, hay programada una visita única por la exposición Hamish Fulton. Caminant a la península Ibèrica, organizada por Fermin Jiménez Landa. "El encuentro sucederá entre dos puntos de la ciudad; entre la exposición de Hamish Fulton y otro lugar afuera en la calle. Ni en un punto ni en el otro sino en el intersticio. Nos ayudaremos de los viandantes, les rogaremos, les seguiremos y pasearemos, dibujando de varias maneras la línea que une dos puntos con nuestro movimiento por el espacio", detallan sus impulsores. Así mismo, la obra permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, a fin de exhibir una selección de trabajos realizados durante- o a partir- de caminatas del artista, desde fotografías, dibujos o esculturas, centradas en los recorridos organizadas por diferentes zonas de la península. 

Junto a la obra de Fulton, continuarán abiertas otras tantas exposiciones como la muestra Cap a la llum de Joel Meyerowitz (hasta el 20 de enero), donde se incluyen 98 fotografías de la Colección Per Amor a l‘Art, casi todas ellas tomadas en Málaga entre 1966 y 1967, ciudad en la que convivió con los Escalona, una de las familias flamencas de mayor renombre en la ciudad. La obra incluye imágenes en blanco y negro y color, así como una pequeña muestra de las realizadas en casa de los Escalona. También, El pols del cos. Usos i representacions de l'espai (hasta el 20 de enero), con la que se presentan los trabajos de numerosos artistas procedentes de diferentes países y épocas para plantear una aproximación a la construcción social del espacio, las formas en la que representamos, reproducimos, conocemos o habitamos los lugares. 

Por otra parte, Bombas Gens ha preparado también una conferencia de la mano del escritor Francesco Zanot, quien contextualizará el trabajo de Joel Meyerowitz bajo el título de Street photography : l’art de fragments. La cita tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 18:30 horas. 

Del mismo modo, entre las visitas que ofrece el espacio artístico, existe la posibilidad de conocer las alquerías medievales de Marxalenes junto a Paloma Berrocal, el sábado 15 de septiembre a las 11:15 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email