GRUPO PLAZA

Bomberos trabajan en extinción de un incendio en planta reciclaje Benicarló

7/08/2016 - 

CASTELLÓN. (EFE). Bomberos del consorcio provincial de Castellón trabajan en la extinción de un incendio industrial registrado esta tarde, sobre las 18 horas, en el exterior de una planta de reciclaje ubicada en el municipio de Benicarló.

Al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los parques de bomberos del Baix Maestrat y de la Plana Baixa, y el fuego ha generado una gran nube de humo que ha puesto en alerta a los vecinos.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), el fuego se ha desencadenado, por causas que todavía se investigan, en una zona junto a la planta de reciclaje, que la empresa utiliza para el almacenamiento exterior de residuos sólidos, como poda y diversos materiales de construcción.

Las mismas fuentes han señalado que la combustión de este material es lenta, lo que está dificultando las labores de extinción, aunque han precisado que no hay materiales tóxicos por lo que no se ha activado ninguna alarma preventiva para la población del entorno.

El incendio no ha afectado a la planta de producción, y se ha pedido a la empresa que traslade al lugar una máquina excavadora para ir removiendo el material calcinado y acelerar las labores de extinción.

Se da la circunstancia de que esta planta sufrió también el pasado mes de marzo un incendio similar, en cuya extinción los bomberos emplearon varios días.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme