Hoy es 7 de diciembre
GRUPO PLAZA

Los Bomberos de València exigen el aumento salarial que pactaron en febrero

17/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los Bomberos de València celebran esta mañana de jueves una manifestación desde el parque central, ubicado en la avenida de La Plata, hasta el Ayuntamiento para reclamar al gobierno municipal que cumpla con lo acordado el pasado mes de febrero y actualice la clasificación y los salarios de unos 300 profesionales de este colectivo.

Convocados por los sindicatos SPPLB, UGT, CCOO, STAS y CSIF, los Bomberos lamentan "la actitud de la concejala de personal, Luisa Notario, que dice ahora que no se puede aplicar el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero y del concejal de Seguridad, Aarón Cano, que se desentiende del problema. Estamos muy molestos", explica a EFE el secretario de Organización de SPPLB, Jesús Santos.

El problema, explica, viene desde 2011, cuando a los Bomberos se les empezó a exigir el Bachillerato para acceder al cuerpo, pero no se regularizó su clasificación laboral de acuerdo a este requisito formativo, de modo que todavía conservan el nivel más bajo de complemento salarial, un problema que afecta a la escala más básica, unos 300 bomberos.

"Hablamos de unos 50 euros mensuales, que no es una cantidad demasiado relevante, pero se trata de una reivindicación con la que llevamos muchos años y cuya aplicación ya estaba pactada. Es una cuestión de justicia", señala Santos.

Por ello, este colectivo "no va a parar hasta que el Ayuntamiento cumpla con lo acordado", añade.

Además, existen otros conflictos, como la remuneración adecuada de unidades especializadas, como las caninas o el grupo de buzos de los bomberos que "no están reconocidas como corresponde, con lo que sus complementos están congelados desde hace 20 años", lamenta el responsable de SPPLB.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas