GRUPO PLAZA

La bonificación del impuesto de Sucesiones, entre las enmiendas a la ley de Acompañamiento de Cs 

17/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos propone en sus enmiendas a la ley de Acompañamiento la bonifiación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones; la reducción de medio punto el tramo autonómico del IRPF hasta 50.000 euros, la ampliación del mínimo exento del Impuesto de Patrimonio hasta los 700.000 euros y deducciones fiscales para gastos médicos sobre salud mental, dentista y oculista.

Así lo ha anunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Tony Woodward, quien ha explicado que el grupo parlamentario ha presentado 55 enmiendas a la ley de Acompañamiento con el objetivo de bajar los impuestos a los valencianos, favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, fomentar el empleo y hacer frente a gastos sanitarios fundamentales.

En concreto, el grupo liberal ha presentado enmiendas parciales que reclaman las siguientes deducciones: de hasta 300 euros por los gastos vinculados a la salud bucodental, de hasta 200 euros por productos como lentillas y cristales, de hasta 300 euros por gastos vinculados a la salud mental y de hasta 200 euros por el gasto en mascarillas y gel hidroalcohólico.

Asimismo, Woodward ha explicado otras enmiendas fundamentales para los jóvenes, como es la deducción por la primera adquisición de vivienda habitual con el límite de 1.200 euros y la deducción de hasta 720 euros por el fomento del autoempleo en jóvenes menores de 35 años.

En cuanto a la reforma fiscal, Cs apuesta por reducir medio punto el tramo autonómico del IRPF hasta 50.000 euros, lo que supondría un ahorro de 129 millones para todos los valencianos. Además, reclama la bonificación del 99 por ciento para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la ampliación del mínimo exento del Impuesto de Patrimonio hasta los 700.000 euros.

Woodward ha explicado que "ahora que ya ha pasado lo peor de la pandemia, el objetivo es impulsar la recuperación económica, dinamizar el mercado de trabajo y generar actividad con deducciones fiscales" y ha subrayado que "hay otra manera de gobernar y es la que ha demostrado Ciudadanos en Andalucía: con menos impuestos se recauda más y se genera más riqueza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email