CASTELLÓN (EP/VP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que el PP buscará el mejor candidato para ganar en la ciudad de València en las próximas elecciones.
Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castellón para asistir a la reunión del consejo de dirección del PP de la capital de La Plana al ser preguntada cómo valora la posibilidad de que el director de Cáritas, Nacho Grande, pudiera ser candidato a la alcaldía de Valencia tal y como publicó este periódico.
Según ha dicho, "de aquí hasta que se sepa van a salir 70.000 candidatos porque todo el mundo es consciente de que la ciudad de Valencia es fundamental por muchas razones, primero porque electoralmente es fundamental para la Generalitat Valenciana y para el PP y, sentimentalmente, Madrid y Valencia son los dos grandes graneros del PP".
Así, ha apuntado que se están mirando candidatos en València y en otras ciudades no solo de la Comunitat Valenciana, sino de toda España. "Habrá una renovación profunda por razones que todos conocemos, se tomará la decisión conjuntamente con Génova y se analizarán todos las personas con más y menos experiencia, muy conocidas y menos conocidas, y se buscará el mejor candidato o candidata para que gane la ciudad de València", ha dicho.
Bonig considera que es "bueno" que se hable de candidatos y que muchísima gente se sume, "pues hemos pasado año y medio en que nadie se acercaba el PP y ahora no se pueden ni imaginar la cantidad de gente que quieren o reunirse o colaborar con nosotros, unos directamente y otros de forma anónima, y eso es positivo porque el cambio empieza y la gente está notando ese cambio".