VALENCIA, (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes el compromiso del Partido Popular de "alcanzar la próxima legislatura la cifra de 2,6 millones de valencianos con un puesto de trabajo".
"El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si es reelegido durante la próxima legislatura se alcanzarán los 20 millones de personas trabajando en España", ha destacado, y ha remarcado que esta es "una cuestión fundamental para generar los recursos necesarios para mantener la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, porque sin empleo no se sostiene la sociedad del bienestar".
Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo en el que también ha señalado que más de dos millones de declarantes valencianos se verán beneficiados por la bajada de los tipos máximo y mínimo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al 43 y al 17 por ciento, respectivamente, que ha propuesto Mariano Rajoy. En este punto, ha recordado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dejó el tipo mínimo en el 24 por ciento cuando salió del Gobierno.
Bonig ha explicado que el Gobierno del PP ya ha iniciado en esta legislatura la bajada de los impuestos, "en el momento en que se ha podido gracias a la mejora de la situación económica de nuestro país.
"Ahora vamos a dar un paso más con esta propuesta, porque entendemos que es la mejora manera de ayudar a las familias y también de consolidar la recuperación, ya que se dispone de más dinero para el ahorro, se activa el consumo, la actividad económica y esto conlleva también más ingresos para financiar los servicios por parte del Estado", ha manifestado.
La presidenta del PPCV ha contrastado las medidas a las que se compromete su formación con aquellas que está llevando el PSPV junto a sus socios de Compromís y Podemos en la Comunitat Valenciana, y ha lamentado que mientras el PP "plantea iniciativas para crear empleo y bajar impuestos, el tripartido liderado por Puig y Oltra sube impuestos y paraliza inversiones empresariales por valor de 1.250 millones de euros que generarían unos 12.500 empleos".
En este sentido, se ha preguntado si éste es el "programa oculto" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha acordado con los partidos con los que pretende pactar", y ha destacado que el Consell está planteando introducir una tasa turística que "perjudicaría gravemente a uno de los sectores económicos de referencia en nuestra Comunitat como es el turismo".
En su intervención, Bonig también ha desgranado los detalles del cambio del modelo de financiación para las comunidades autónomas que plantea el Partido Popular y que tiene como "premisa básica" la garantía de que todos los ciudadanos, residan donde residan, tengan acceso al mismo nivel de servicios públicos y de la misma calidad, "lo que significa que los valencianos vamos a percibir más dinero por los mismos servicios que actualmente presta la Generalitat, por lo que estos podrán ser de mejor calidad al aumentarse los recursos destinados para ellos".
La propuesta de los 'populares' contempla también favorecer "un crecimiento adecuado en el gasto de los servicios públicos según las necesidades de los ciudadanos y establecer una financiación segura y estable para que las comunidades autónomas puedan hacer frente a estos servicios públicos esenciales, algo que, por ejemplo, no hizo Zapatero con la ley de Dependencia".
En este sentido, Bonig ha subrayado que "se tendrá en cuenta la población y se determinará muy bien cuál es la cartera de servicios públicos básicos que son competencia de las Comunidades, que son educación, sanidad y prestaciones sociales".
"Asimismo, se trabajará para que las comunidades den información en sus presupuestos sobre la proporción de sus recursos que se destinan a los servicios básicos y dónde va la otra parte de recursos que son de su competencia", ha añadido la dirigente 'popular'.