GRUPO PLAZA

CONSIDERA QUE LA VISITA DEL EXPRESIDENTE ES "UNA OFENSA PARA LOS VALENCIANOS"

Bonig cree que Puig y Oltra deberían haber pedido explicaciones a Zapatero por la financiación

3/09/2016 - 

VALENCIA (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, no haya aprovechado la visita del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a Valencia para pedirle explicaciones por el actual sistema de financiación autonómico, "que aprobó en 2009 y que discrimina a la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, Bonig ha asegurado que Zapatero ha hecho "mucho daño" a los valencianos, y no entiende cómo Puig, "que representa a los ciudadanos y es consciente del daño que nos está infringiendo el modelo Zapatero, invita a este personaje, participando codo con codo en unas jornadas cuyo único objetivo es darse pábulo y hay más participantes que asistentes".

Respecto a las declaraciones de Zapatero sobre la necesidad de un pacto a nivel nacional para evitar unas terceras elecciones, la presidenta del PPCV ha aconsejado a Puig "tomar nota sobre el diálogo y la capacidad de alcanzar pactos", porque "sólo con un gobierno estable a nivel nacional es posible llevar a cabo la reforma del modelo de financiación".

En ese sentido, ha señalado que Mónica Oltra "debería haber asistido a este acto de sus socios de Gobierno, plantarle cara a Zapatero y exigirle explicaciones de por qué condenó a los valencianos a ser ciudadanos de segunda, recibiendo ingresos muy inferiores a los de otras comunidades en virtud de criterios que no atendían a la situación económica, social y territorial real".

Para la dirigente popular, resulta "simbólico" que Puig "declare finalizado el mes sabático de vacaciones del Consell con un montaje junto a un experto en ver nubes pasar como Zapatero".

"Zapatero fue quien sumió a este país en una de las mayores crisis de su historia por su ineptitud y pasividad, crisis que los ciudadanos todavía hoy estamos padeciendo día a día. Es el responsable de la discriminación financiera de la Comunitat. Su visita puede considerarse una ofensa para los valencianos", ha sostenido.

"Puig y Oltra, que siempre andan buscando culpables para no asumir sus responsabilidades, en lugar de apoyar a Zapatero deberían haberle preguntado qué tiene contra esta tierra al adoptar decisiones que siguen lastrando nuestro crecimiento, por cuestiones exclusivamente partidistas. Los socialistas aplauden al gran culpable de la mala financiación de esta Comunitat", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme