GRUPO PLAZA

COMISIONADO DE ALZIRA

Bonig pide a Puig y Oltra que digan si apoyan las declaraciones de Sanfeliu

15/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE=. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que aclaren si suscriben las declaraciones del ya dimitido alto cargo de Sanidad en el hospital de Alzira sobre la gestión de la bolsa de trabajo.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de entrega del Premio de Convivencia Manuel Broseta, Bonig ha pedido a Puig y a Oltra que den explicaciones sobre la posible existencia de un "plan preconcebido" en el citado hospital una vez se revierta la concesión a Ribera Salud.

Ayer, la Conselleria anunció la dimisión del comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira, José Sanfeliu, tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que, según dijo, "se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo".

"Queremos explicaciones", ha dicho la portavoz popular en Les Corts, quien ha criticado que ni el president ni la vicepresidenta, "los verdaderos responsables" de Sanfeliu, hayan salido al paso de esas declaraciones casi 48 horas después de que se hicieran públicas en los medios de comunicación.

Esas afirmaciones "nos deja perplejos y nos avergüenza", ha dicho Bonig, quien ha lamentado que si hubieran sido pronunciadas por alguien del PP ya estarían "prácticamente crucificados".

Tanto Puig como Oltra "exigieron mucho al PP y me parece bien", pero al igual que este partido "dio la cara", ahora esperan que ambos den explicaciones y no se escondan del tema "detrás de una dimisión".

En su opinión, Sanfeliu "expresó una idea" como es la de "revertir una concesión para colocar a los suyos, un plan preconcebido, y nadie le ha desmentido" aún.

Para Bonig, la "responsabilidad política" de Puig y Oltra les debe hacer decir también si les parece "ético o estético" lo afirmado por el ya excomisionado de Sanidad y "si eso corresponde al pensamiento del Gobierno valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email