GRUPO PLAZA

polémica taurina

Bonig protesta porque Compromís deja una ley... como la aprobó el PP en 2003 

8/06/2016 - 

VALENCIA. La portavoz del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, criticó este martes que Compromís presentara una iniciativa para modificar la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos que, a su juicio, supone en la práctica "la prohibición de los toros" al añadir la "coletilla" de que se prohibirán los espectáculos que "puedan ocasionar sufrimiento" a los animales "o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales".

Así lo señaló en rueda de prensa tras la Junta de Síndics en la que se tramitó esta proposición de ley, que pretende modificar el artículo 3.3 de la citada ley, de 2010, que señala que se prohibirán espectáculos que impliquen crueldad o maltrato a los animales.

"Esto es la prohibición de los toros, en cualquiera de sus manifestaciones, bou en corda, embolat, al carrer o corridas de toros", criticó la portavoz del PP, que se mostró preocupada ante esta iniciativa, dado que "cualquier certificado de un veterinario o de alguien de conselleria puede prohibir un espectáculo taurino, sea en plaza o en las calles y esta cuestión puede tener gran importancia por el impacto económico y social que tiene el sector taurino y la fiesta en esta Comunidad".

"Nos preocupa mucho este tema e igual que hace tiempo advertimos de que iban contra la concertada o la supresión de becas públicas y ahora se ha visto la realidad, advertimos ahora de que también van contra los toros. Ojo con esta propuesta que está ya tramitada. No sabemos si Morera, los socios de Compromis o si el PSOE lo sabe", descargó la síndica popular.

Una réplica que, no obstante, tiene alguna fisura, como hizo ver posteriormente el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien recordó que la ley de 2003 aprobada por el PP ya contemplaba los términos que ahora propone su grupo, pero que fueron eliminados en la de 2010, también con mayoría del PP.

Por ello, señaló que ese contenido estuvo vigente siete años y "no pasó nada" y las fiestas siguieron celebrándose, al tiempo que remarcó que la propuesta va en la dirección de dar mayores garantías a que no se produzca el maltrato animal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas