La líder del PPCV defiende al presidente en funciones ante las críticas del expresidente de Murcia y un diputado alicantino, así como frente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera
VALENCIA. En el Partido Popular "no se discute el liderazgo de Mariano Rajoy". No al menos en el PP que conoce Isabel Bonig. La líder valenciana salió este miércoles en defensa del número uno del partido y presidente del gobierno en funciones y se mostró así de contundente ante las críticas de representantes de la formación popular.
En Alicante y Murcia han surgido voces que piden al unísono, evocando a Adolfo Suárez, que Rajoy "de un paso atrás". Tanto el diputado provincial, Alejandro Morant, como el expresidente popular de Murcia, Alberto Garre, manifestaron esta semana sus discrepancias respecto a la idoneidad de que Mariano Rajoy continúe como líder del partido. Garre afirmó además que en la formación existe un "clamor silencioso en el partido" que apuesta por la retirada del presidente en funciones.
Elevando la vista hacia el norte del mapa, los populares valencianos no son de la misma opinión. Isabel Bonig no escucha el supuesto "clamor" que propugna el exdirigente murciano y niega dichas discrepancias en el seno del PP, aunque asegura que se respetan todas las opiniones.
Ante las mencionadas recomendaciones de los citados dirigentes sobre el máximo representante del partido, la líder valenciana sacó ayer la bandera del 'rajoyismo' y erigió un discurso en defensa de su líder. "Apoyo absoluto al presidente Rajoy porque en estos momento hay que centrarse en lo importante" repitió en varias ocasiones.
Para Bonig, el presidente popular no solo no debería dar un paso atrás, sino que "es un activo para el PP". Recuperó la líder el discurso de la herencia recibida y lo planteó como una lección hacia los ciudadanos: "El PP tiene que recordar todos los días quién arruinó este país y quién lo ha sacado adelante", sentenció la líder valenciana.
Bonig aprovechó además para defender al presidente no solo frente a su partido, sino ante la oposición. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, también ha mencionado en varias ocasiones que no apoyaría un gobierno de Rajoy, e incluso más recientemente, que es "imposible" un acuerdo si lo firma el presidente en funciones. "Si ponemos a otro, ya cambia todo" afirmó Rivera.
Al respecto, la líder popular respondió al líder de Ciudadanos: "A lo mejor el problema es él". Molesta por el cuestionamiento de la figura de Rajoy y por el trato que desde el resto de partidos se da hacia el PP en la configuración de las negociaciones para la investidura, Bonig consideró que en Ciudadanos "seguro que hay otras personas que podrían encabezar el proyecto y llegar a acuerdos con el PP antes que con el PSOE".
También recordó la dirigente que fue su partido el primero en proponer la 'gran coalición' que ahora invocan algunos sectores en Ciudadanos y que fue Pedro Sánchez quién se negó a apoyar al PP. "Son los otros partidos los que tienen que explicar por qué no quieren sentarse a hablar con el PP", concluyó.
De este modo, los populares valencianos y en concreto su líder, prosiguen con su objetivo de tratar de dar una imagen de partido sólido y unido como método de defensa frente al resto de formaciones.