Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elecciones 26j

Bonig y Santamaría encargan a Hoyo y Montero dirigir la dura campaña de Valencia ciudad

12/05/2016 - 

VALENCIA. El PP de la ciudad de Valencia, actualmente bajo el mando de una gestora liderada por Luis Santamaría, tendrá como coordinadores de campaña a la número dos por la candidatura de Valencia al Congreso en el 20D, Belén Hoyo, quien además ostenta cargos de responsabilidad en la dirección provincial del partido y en Nuevas Generaciones de España, y a Javier Montero, miembro de la gestora local y exdirector general en el Gobierno valenciano.

De esta manera, Santamaría opta por fichar a una dirigente que aúna juventud (32 años) y experiencia en en comités regionales, provinciales y de NNGG quien, además, fue situada al frente de la campaña electoral de las elecciones generales celebradas en diciembre en el ámbito provincial.  Por otro lado, respecto a Montero, otorga responsabilidad a una persona de su máxima confianza con quien ya compartió proyecto común cuando fue conseller de Gobernación. 

En cuanto a Hoyo, ha sido una incorporación de carácter político -después de que el líder provincial, Vicente Betoret, no contara con ella en el rediseño de su equipo de campaña- que ha respaldado la propia líder del PPCV, Isabel Bonig, que ha visto en la parlamentaria nacional una buena opción para reforzar una campaña en la que es, posiblemente, la plaza más complicada de la Comunitat después del estallido de la Operación Taula.

En este sentido, fuentes populares consultadas por este diario apuntaron a la importancia de contar con la diputada nacional dado que posee "un buen conocimiento del partido en el Cap i Casal", hecho fundamental de cara a un compromiso electoral en el que la formación popular en Valencia llega tocada y con problemas en los distritos que la gestora dirigida por Santamaría trata de resolver.

Precisamente esta parece haber sido otro de los motivos que han impulsado la designación de Hoyo para el comité: Santamaría ha buscado una aliada para hacer tándem dentro de la capital con una dirigente que, además de aportar una imagen de juventud y regeneración, se encuentra bien conectada con la nueva hornada de vicesecretarios generales del PP como Pablo Casado o Javier Maroto. De esta manera, Santamaría refuerza su equipo político de cara al difícil panorama que se presenta en Valencia ciudad, donde la tormenta sobre el presunto caso de blanqueo sigue sin amainar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email