GRUPO PLAZA

Bravo defiende que la atención a las víctimas sea uno de los ejes centrales de la acción de la justicia

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha defendido este martes que la atención a las víctimas de delitos debe ser uno de los ejes centrales de la acción de los tribunales, tal y como es característico del modelo valenciano de justicia.

Así lo ha explicado en la conferencia inaugural que ha impartido este martes en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en el marco de las jornadas sobre Acceso a la Justicia y Enseñanza Jurídica Clínica, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Bravo ha explicado a estudiantes y profesorado participantes en el encuentro que el modelo valenciano recoge que nadie pueda quedar excluido del acceso a la justicia. "El Estado está obligado a poner en marcha todos los mecanismos integrados dentro del sistema judicial para dar cobertura y protección a todos y todas y, especialmente, a las personas más desfavorecidas y los colectivos más vulnerables", ha señalado.

La consellera ha puesto como ejemplo la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito ya que sin ellas "se registraría un número de denuncias mucho menor, puesto que a estas personas se les acompaña y ayuda en todo el proceso judicial y se les brinda atención psicológica y también asistencia social".

En este sentido, Bravo también ha hecho una mención especial a "las mujeres víctimas de la prostitución y trata", quienes "si no contaran con esta ayuda, no se sentirían capaces de denunciar" porque hay que evitar en todo momento "que el proceso judicial se convierta en un proceso de victimización a las víctimas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme