X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bronca en Les Corts entre el PP y Oltra por la presunta agresión sexual a una menor en el centro de Buñol

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno de las Corts Valencianes ha comenzado este miércoles con la bronca entre la bancada del PP y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a cuenta de una referencia del diputado 'popular' Juan Carlos Caballero a la presunta agresión sexual sufrida por una menor de 16 años por parte de otro en el centro de Buñol (Valencia) .

Durante el transcurso del debate de la Ley de Políticas Integrales de Juventud, Caballero ha resaltado que esa niña sufrió esa agresión en un centro de gestión directa de la Conselleria y la respuesta de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido, según el 'popular', "calificar como un mero conflicto entre adolescentes que siempre habrá". "Es lamentable", ha dicho, para agregar que esta ley "silencia y hace invisible a la niña".

Oltra ha pedido el turno de palabra y ha asegurado que es mentira que ella haya dicho "que la agresión sexual a una mujer sea un conflicto entre adolescentes", por lo que le ha pedido que retire sus palabras. "Una cosa son conflictos entre adolescentes y otra un ataque machista intolerable, de violencia a la mujer, como es una agresión sexual", ha incidido, para advertir visiblemente contrariada que los 'populares' están "pasando los límites de lo tolerable".

"En la vida calificaré una agresión sexual a una mujer como conflicto entre adolescentes", ha reiterado la vicepresidenta, que ha lamentado que "quieran bajar al fango para desprestigiar con mentiras" lo que "no pueden" desprestigiar a través de la política.

Bonig: "Esto es peor que Cataluña"

Caballero no ha retirado sus palabras y ha pedido la palabra para responder a Oltra, turno que el presidente de las Corts, Enric Morera, no le ha concedido, lo que ha provocado una airada protesta por parte de los parlamentarios del PP, cuya portavoz, Isabel Bonig, se ha levantado para asegurar, sin el micrófono encendido: "Esto es peor que Cataluña".

Durante los siguientes minutos el pleno ha continuado con protestas de los 'populares' y, de hecho, Morera ha llamado al orden por primera vez al diputado Jorge Bellver, ante lo que Bonig ha pedido objetividad y "el mismo rasero" con el socialista Fernando Delgado.

Caballero ha aprovechado su turno de réplica del debate de la ley para reafirmarse en sus palabras exhibiendo un vídeo en su móvil, que por reglamento no ha podido reproducir, en el que podía verse a Oltra haciendo declaraciones a los medios. "No sé si se reconoce", ha dicho, para concluir criticando que "pisotean los derechos de la oposición" privándoles de la palabra.

La socialista Clara Tirado ha lamentado el uso de "la mentira" y de una agresión sexual para justificar no respaldar esta ley y ha agregado que le hubiera gustado que como presidente de NNGG "hubiera sido tan contundente para reprobar, expulsar a dirigentes de su partido, de su organización, regidores, cuando utilizaban en espacios públicos expresiones y saludos fascistas".

Caballero ha indicado que "cuando la izquierda se ve acorralada trata de bajar al fango" y ha sacado al debate el caso del exdirigente de Juventudes Socialistas de Elche, "arrestado por pederastia", ha recordado. La bancada socialista ha calificado de "vergüenza" esa acusación y su portavoz, Manolo Mata, ha indicado que su partido expulsó "a una persona indeseable" mientras el PP "protege a fascistas".

Ante esta nueva alusión, Isabel Bonig ha pedido turno de palabra para recalcar que el PP "nunca ha amparado a figuras totalitarias" de la extrema izquierda o derecha y no usaron el caso de Elche para sacar rédito político, "como ustedes sí de las víctimas del metro". Por ello, ha pedido "altura de miras".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email