VALÈNCIA. (EP). Broseta cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32 por ciento, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización.
La firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los 14,7 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2016, según ha informado en un comunicado.
Las áreas de Derecho Mercantil (32% de la facturación) y de Procesal y Arbitraje (20%) representaron algo más de la mitad de los ingresos de Broseta durante el pasado año, mientras que los principales sectores de especialización fueron Bancario, Sanidad, Automoción, Retail, Infraestructuras, Inmobiliario y Biotecnología.
Para Rosa Vidal, socia directora de la firma, "la metodología de trabajo desarrollada en el marco del Plan 2020, basada en la especialización sectorial desde un enfoque jurídico multidisciplinar, ha permitido desarrollar una oferta de servicio en ámbitos como el bancario, sanitario, automoción, inmobiliario o construcción, entre otros, focalizada plenamente en la satisfacción de las necesidades de las organizaciones desde un enfoque 360".
Asimismo, en 2018 Broseta comenzó a desarrollar actividad en Portugal, a través de la apertura en el mes de junio de oficina propia en Lisboa, un equipo formado por una decena de profesionales que en su primer semestre de funcionamiento logró un volumen de facturación de 735.000 euros.
Según Rosa Vidal, "alcanzamos el ecuador del Plan Estratégico que establecimos hace ahora dos años con un notable crecimiento y una considerable evolución en materia de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en la organización. Esto ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes, quienes se suman cada vez en más medida a nuestro proyecto de crecimiento, y al talento y solidez de nuestros equipos de trabajo".
Broseta está llevando a cabo desde el ejercicio 2017 el Plan Estratégico 2020, una hoja de ruta a cuatro años que tiene como objetivo "consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España", y a través del cual contempla un ambicioso escenario de crecimiento con una propuesta "de partnership con el cliente apoyada en la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia, el impulso de la internacionalización focalizada de los servicios y a la conexión con el mejor talento".
Durante estos dos primeros años de desarrollo del Plan 2020, la firma ha incorporado a sus equipos a profesionales como Agustín Puente, exjefe de los Servicios Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos, que se ha incorporado como socio al área de IP/IT y Entornos Digitales; Carlos Gutiérrez, procedente de Baker McKenzie, para dirigir el área de Bancario y Financiero en Madrid; José Manuel Sipos, de PwC, como director del área de Competencia; Alberto Palomar, magistrado en excedencia, como socio del área de Derecho Público, y Jesús Carrasco, procedente de Squire Patton Boggs, nuevo socio de Procesal.
Asimismo, a comienzos de 2018 se integró Copa & Asociados Abogados, bufete especializado en Derecho Laboral liderado por los socios José Manuel Copa y David López.
La oficina de Lisboa es la segunda sede física de la firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013.