VALÈNCIA. La vía verde de Burjassot es ya una realidad. Desde el Consistorio han informado que las obras de este nuevo espacio ciclopeatonal, ubicado en el Barrio de El Empalme, han finalizado y este nuevo pulmón verde de Burjassot va a abrirse este jueves 2 de mayo a partir de las 20.00 horas.
El recorrido de esta nueva vía transcurre paralelo a la calle Mariano Benlliure, iniciándose justo debajo del puente y llegando prácticamente hasta la estación de metro de Burjassot.
Con la cesión de esta zona por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana el municipio ha ganado un espacio de 12.108 metros cuadrados donde, además del carril bici y de la zona para el paseo de las y los vecinos, se cuenta con una iluminación nueva, con alimentación solar para evitar la contaminación lumínica, elementos de gimnasia biosaludables, nuevo mobiliario urbano y un paso natural hacia la huerta.
La zona cuenta también con un pequeño jardín medianero, para separar la vía peatonal de la ciclista, en el que ya se han plantado diferentes especies arbóreas que, en un futuro, la dotarán de sombra y harán que el descanso en los bancos sea todavía más agradable durante la época estival. La vía verde constituye un proyecto enmarcado en el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València con un presupuesto de 208.000 euros.