VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot dispondrá de los terrenos que quedarán en desuso como consecuencia de las obras de soterramiento entre las estaciones de Metrovalencia entre Empalme y Burjassot. La cesión por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha formalizado hoy en una reunión entre el alcalde del municipio, Rafa García, y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, en la sede de la empresa pública ubicada en València Sud. Además, también se han tratado otras cuestiones sobre el servicio de metro que actualmente presta Burjassot.
La intención del gobierno local es convertir este tramo en una zona verde una vez finalizadas las obras. Estas, ejecutadas por la Generalitat y que cuentan con un presupuesto de 9,7 millones de euros, permitirán dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano del municipio. Así, tras la oficialidad de la cesión a través de una concesión de dominio público, será el Ayuntamiento de Burjassot el que asumirá el acondicionamiento como zona verde.
García ha destacado que gracias al consenso entre FGV y el consistorio los vecinos y vecinas de la localidad “contarán con un nuevo espacio verde, que mejorará la calidad de vida y ayudará a seguir avanzando en sostenibilidad”. Por su parte, Menguzzato, ha valorado el acuerdo como “una muestra más de la importancia del diálogo y la colaboración entre distintas administraciones para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos” y ha emplazado a la corporación municipal a reuniones posteriores para seguir avanzando en este proyecto.
Además, en el acuerdo se ha informado de que FGV ha autorizado a la administración local a realizar las labores de conservación, limpieza y mantenimiento de los restos arqueológicos conocidos como Llengües del Raig, situados junto a la propia estación de Empalme.