VALÈNCIA. Algunas de las farolas de Burjassot han añadido un nuevo elemento a su estructura. Concretamente, se trata de 23 cámaras de vigilancia que el ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Policía y Protección Civil, dirigida por Juan Manuel Hernando, ha ubicado en 11 puntos diferentes del municipio correspondientes a las entradas y salidas del mismo.
"El objetivo de la ubicación de estas cámaras es salvaguardar la seguridad vial de las vecinas y los vecinos de Burjassot", tal y como ha señalado el alcalde, Rafa García. "Están ubicadas en las entradas y salidas del municipio para controlar el tráfico rodado en estos puntos y, además, en el caso de cometerse cualquier tipo de delito, en el que, por ejemplo, un vehículo se diera a la fuga, poder saber en tiempo real no sólo por donde entra o sale, sino también, la identificación del mismo. Va a ser una herramienta muy beneficiosa para el trabajo de nuestra Policía Local", añade.
En la segunda fase, el objetivo es ubicarlas también en el interior del municipio, usándolas como herramienta para poder ayudar en el control del tráfico y ampliar la seguridad en otras zonas de la ciudad. "Asimismo, y en caso de necesidad, pueden servir de soporte para colaborar en el esclarecimiento de otro tipo de delitos”, ha determinado el representante municipal.