GRUPO PLAZA

El portavoz del gobierno muestra la "mano tendida" del Ayuntamiento para acoger el evento

Caballero asegura que la celebración de los Gay Games en València "no está en cuestión"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, ha asegurado este viernes que la celebración de los Gay Games en esta ciudad "no está en cuestión", al tiempo que ha destacado que la Federación Internacional de los Gay Games "ya mostró su apoyo y su confianza" en este consistorio para que la capital valenciana "acoja este acontecimiento tan importante".

Caballero se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada en esta corporación municipal, preguntado por si el desarrollo de los Gay Games en València está en peligro. "En absoluto", ha respondido, además de insistir en el respaldo de la federación internacional de este encuentro.

"Confía en la administración valenciana. Sabe que además hemos puesto los recursos y los presupuestos necesarios para poder desarrollarlos de la mejor forma posible" ese acontecimiento "y, por tanto, no está en cuestión la celebración de los Gay Games", ha agregado el también portavoz del PP en el consistorio.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que "el Ayuntamiento de València sigue con la misma postura que tenía", según ha dicho, "mano tendida para poder acoger" esa cita. "Lo que nosotros pedimos es que se deje de confrontar con este tema. Lo que quiere el Ayuntamiento de València es que los Gay Games sean un acontecimiento especial, un acontecimiento en el que la ciudad se vuelque", ha apuntado.

Así, Caballero ha censurado que se recurra "al boicot" y ha manifestado que de ese modo "lo único que se hace es daño al propio colectivo" LGTBi. "Por tanto, desde este ayuntamiento nos vamos a volcar en escuchar, en trabajar, en tender la mano, en abrir la puerta a todo aquel que quiera colaborar" para que "la celebración de los Gay Games sea un éxito" y "también en defensa de los derechos del colectivo", ha añadido.

"No está en cuestión la celebración de los Gay Games en València. Los Gay Games se celebrarán en 2026, tienen al Ayuntamiento de València volcado en esta celebración y los recursos municipales y presupuestarios destinados a que eso se pueda celebrar", ha insistido el portavoz del ejecutivo municipal.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Juan Carlos Caballero ha reiterado que "la puerta" de la Concejalía de Igualdad y del consistorio "sigue abierta" a las entidades que representan al colectivo LGTBi.

"Juegan al lío"

Tras ello, ha considerado que "hay partidos" políticos "en esta ciudad que están intentando aprovechar esta situación como ariete electoral". "Juegan al lío, a generar el lío, porque vienen ahora unas elecciones", ha señalado en alusión a los comicios europeos del próximo domingo.

Caballero ha pedido "tanto al Partido Socialista como a Compromís" que "dejen de instrumentalizar al colectivo" LGTBi. "Se lo pido de corazón" y también "que no vayan en contra de la ciudad simplemente por intereses electoralistas", ha manifestado. Igualmente, ha censurado que "promuevan de tapadillo el boicot para hacer daño a esta ciudad o a este ayuntamiento" y ha destacado que "al final, a quien están haciendo daño es a la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas