Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO

Cacsa pide una indemnización a Parques Reunidos de 33 millones por falta de orcas

23/09/2015 - 

VALENCIA. Los pleitos entre Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) y su antigua concesionaria del Oceanogràfic, Parques Reunidos, todavía colean. La Generalitat, con el exconseller Máximo Buch al frente, anunciaba el contraataque a la empresa tras una demanda interpuesta por la compañía por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta julio de 2014.

Buch justificaba la situación explicando que "son atrasos de impago que antes se compensaban, ahora prefieren no compensarlos", y que desde el gobierno se intentará llegar a un acuerdo amistoso. Pero no fue así. El 18 de febrero de 2015, Cacsa contestó la demanda interpuesta por Parques Reunidos solicitando una indemnización de 6,8 millones por el incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento y conservación. Lo curioso, es que además también pidió 33,5 millones de euros por el incumplimiento de su obligación de incorporar orcas al Oceanogràfic.

Así consta en las cuentas de la empresa pública de 2014, que este mismo año cede parte de su gestión a Avanqua. Los resultados de las ventas respecto a 2013 siguieron decreciendo aunque fue un descenso más suavizado que en años anteriores. En 2013 el importe neto de la cifra de negocios fue de 28,5 millones mientras que en 2014 fue de 26,4, lo que supuso un descenso de 7,37%.

En cuanto al resultado del ejercicio las pérdidas aumentaron un 2,9% pasando de 48 millones a 49,4. La cifra de ventas de entradas fue de 1,7 millones, siendo líder en ventas el Oceanogràfic, con un millón, seguido por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con 441.522 y a continuación el Hemisfèric, con 287.091.

En cuanto al negocio de eventos, los ingresos fueron de 649.173 euros, lo que supone una disminución del 69% respecto a la cifra de 2013. Esta disminución se debe a que , durante casi tres meses del año 2013, se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias un macro evento por parte de la empresa automovilística Mercedes que ocupó gran parte del complejo. Sin tenerlo en cuenta el descenso sería del 19%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email