VALÈNCIA (VP). La entidad financiera valenciana Caixa Popular y la Fundación Bioparc se alían con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la rica biodiversidad de nuestro planeta y promover la conservación de especies en peligro de extinción.
La colaboración entre ambas organizaciones incluirá iniciativas enfocadas a trasladar a las aulas escolares los ecosistemas valencianos más amenazados, los humedales, con el fin de resaltar la relevancia que tienen para la supervivencia de todos los seres vivos de la Tierra y extrapolarlo a la necesidad de proteger el resto de los ecosistemas.
Fernando G. Sitges, director de la Fundación Bioparc, hizo hincapié en la trascendencia de la colaboración entre distintas entidades: “Estamos ante el mayor reto de la humanidad, con la crisis climática, el deterioro de la naturaleza y una pérdida de biodiversidad sin precedentes. Debemos trabajar conjuntamente para abordarlo cada uno en su ámbito de actuación. Desde la Fundación Bioparc lo hacemos promoviendo proyectos de conservación y, especialmente, educando a la sociedad; para lo que es fundamental la ayuda de Caixa Popular”.
Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, destacó el compromiso de la entidad con el medio ambiente: "En Caixa Popular siempre hemos tenido un fuerte compromiso con el entorno. Esta alianza con la Fundación Bioparc refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en la Comunidad Valenciana".
La Fundación Bioparc tiene como principal objetivo proteger y preservar la naturaleza a través de la concienciación, la educación y el arte, apoyando en paralelo los programas internacionales de conservación de las especies más amenazadas, tanto en los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón (ex situ), como en los ecosistemas originales de las diferentes especies (in situ).
Por su parte, Caixa Popular tiene como propósito dentro de sus actividades el cuidado y defensa del medioambiente y del entorno, así como la realización de actividades de concienciación medioambiental.
Ambas organizaciones tienen una firme creencia en que esta alianza no solo tendrá un impacto positivo en la conservación de la naturaleza, sino que también contribuirá al bienestar de la Comunidad Valenciana en su conjunto.