GRUPO PLAZA

Los programas se centran en los colectivos que se encuentran en extrema vulnerabilidad 

CaixaBank y Fundación Bancaja conceden 400.000 euros en ayudas para proyectos de acción social

21/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la convocatoria anual 'Coopera ONG' con la concesión de ayudas por 400.000 euros a un total de 42 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional, según han informado fuentes de la entidad.

La 'XIX Convocatoria Fundación Bancaja-CaixaBank Coopera ONG' apoya iniciativas que incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social. Este año, además, el programa incorpora nuevas tipologías en atención a las necesidades sociales derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Los programas apoyados se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana como parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, mayores en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar e inmigrantes, refugiados y minorías étnicas, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, así como en la población en países en vías de desarrollo.

En el ámbito de la exclusión social en la región, la convocatoria ha apoyado 30 proyectos con un importe total de 281.000 euros.

Estos programas desarrollan acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, voluntariado y dinamización comunitaria, así como capacitación y orientación sociolaboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 119.000 euros, que han permitido respaldar 12 proyectos.

Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Guatemala, Palestina, Nigeria, India, República Democrática del Congo, Honduras, Líbano, Malaui, República Dominicana y Angola.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 32 proyectos, mientras que en Alicante han sido siete las iniciativas respaldadas, y en la provincia de Castellón reciben ayudas tres asociaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email