GRUPO PLAZA

La memoria es resultado de un proceso de reflexión e implicación que inició en 2019

Grupo Choví publica su primera memoria de sostenibilidad para contribuir a la alimentación sostenible

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. Grupo Choví presenta su primera memoria de sostenibilidad como parte de su compromiso con la ética, la transparencia y el desarrollo sostenible y solidario y en coherencia con el desarrollo de su estrategia de RSC centrada en cuatro ejes: las personas, el planeta, la sociedad y la innovación. 

La memoria es resultado de un proceso de reflexión e implicación que inició en 2019 con el fin de implementar progresivamente criterios de responsabilidad social en su estrategia, planificación y gestión.  La empresa ha puesto en práctica nuevas formas de hacer con la adopción de principios éticos y de un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la sociedad en la que desarrolla sus actividades.

Dentro de la política de RSC de Choví destaca el firme compromiso en reducir la generación de residuos de plásticos. Por ello, la empresa presenta sus botellas de Pet 100% Reciclado y Reciclable.  Hito que se une al conseguido este año 2021 con el lanzamiento de sobre monodosis hechos con papel con lo que se consigue reducir el residuo plástico en 60% e ir cambiando de manera progresiva los envases de plástico a papel en los formatos que lo permitan. 

En el área de buenas prácticas de la empresa resaltan los acuerdos firmados en 2020 con diferentes ONG’s como Aldeas Infantiles SOS, Banco de Alimentos, Novaterra o fundación Randstad. Choví parte de la premisa de que las cosas se deben hacer bien y, en la medida de lo posible, ayudar a los colectivos más vulnerables. El objetivo es devolver a la sociedad parte del beneficio que se obtiene para fines solidarios

La memoria de sostenibilidad ha sido realizada siguiendo las directrices marcadas por estándares internacionales de Global Reporting Initiative en su última versión del año 2016 y 2018 y está verificada por Bureau Veritas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email