GRUPO PLAZA

Calero destaca que la primera noche de 'toque de queda' ha transcurrido "con normalidad"

Foto: Jorge Gil - Europa Press
25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que la primera jornada de toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana ha transcurrido "con normalidad" y "sin incidentes destacables" en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Calero ha manifestado que la Delegación del Gobierno ha reforzado los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "dar una respuesta" al inicio del toque de queda.

"El mensaje es claro. Vamos a ser contundentes con aquellos que puedan poner en peligro la salud de la población y vamos a evitar la concentración de personas por la noche, las fiestas en domicilios y en especial los botellones en las calles", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que "frente a una gran mayoría de la población que está teniendo un comportamiento ejemplar, no vamos a consentir comportamientos contraproducentes e insolidarios".

En esta línea, la delegada ha destacado "la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la covid-19 que siempre han estado y van a estar en primera línea".

Asimismo, Calero ha apelado una vez más a la "responsabilidad individual" para cumplir con la restricción nocturna de la movilidad y demás medidas adicionales decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación de la covid-19.

"El virus sigue avanzando y tenemos que poner todo de nuestra parte para doblegar la curva, con responsabilidad para no poner en peligro a nuestras familias, a los más vulnerables, y a nosotros mismos", ha declarado Calero.

Por ello, ha manifestado debemos cumplir toda la normativa que se ha establecido así como con las indicaciones de las autoridades sanitarias conocidas por todos: uso de mascarilla, distancia interpersonal y lavado de manos o uso del gel hidroalcohólico. No podemos ni debemos bajar la guardia", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email