GRUPO PLAZA

AMBAS ENTIDADES COLABORARÁN MEDIANTE EL Programa 'Impulsa Startup'

Cámara de España y Sabadell firman un convenio para impulsar la creación de 'startups'

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Cámara de Comercio de España y 'BStartup', el servicio de Banco Sabadell de apoyo a las jóvenes compañías innovadoras en cualquier estadio de desarrollo, es decir, las 'startups', han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada en el desarrollo de actuaciones a través del Programa 'Impulsa Startup', que contribuyan a propulsar el emprendimiento, la creación, y el crecimiento de 'startups' con base tecnológica.

En esta línea, la directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, explica que "apoyar el emprendimiento es esencial para hacer que el crecimiento de nuestro país sea más sólido, sostenible e inclusivo".

"Consideramos que es clave para su desarrollo social y económico, por eso, con el apoyo de la red de Cámaras de Comercio y la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, hemos puesto en marcha el Programa Impulsa Startup; para ofrecer a emprendedores y 'startups', formación, asesoramiento, apoyo y acompañamiento para su constitución, desarrollo, crecimiento y expansión", añade Riera.

Por su parte, el director general adjunto y director de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, ha asegurado que este convenio "pone en valor la apuesta y el compromiso de la entidad por contribuir al desarrollo de emprendedores innovadores y de empresas tecnológicas con gran potencial dinamizador de nuestra economía".

Mentores del Banco Sabadell

Concretamente, la colaboración entre ambas entidades se concreta en varias actuaciones, entre las que destaca sobre todo la participación de representantes de 'BStartup Banco Sabadell' como mentores y formadores en determinadas sesiones o actos organizados por la Cámara de España.

Foto: D.ZORRAKINO/EP

Asimismo, el convenio también recoge la posibilidad de coordinar la participación de ambas partes en eventos de carácter nacional y que sean de especial relevancia para el ecosistema emprendedor nacional, tales como '4YFN', 'South Summit', 'Valencia Digital Summit', entre otros.

De la misma manera, el acuerdo se marca como objetivo apoyar actuaciones relacionadas con el fomento del emprendimiento, la innovación y las 'startups' que se lleven a cabo a iniciativa de Banco Sabadell, las Cámaras de Comercio territoriales o de Cámara de España.

Además, se intentará facilitar a los participantes en el 'Programa Impulsa Startup' el conocimiento de los productos y servicios que 'BStartup de Banco Sabadell' pone a su disposición para la financiación de sus proyectos y actividades empresariales.

El Programa Impulsa Startup ofrece apoyo y acompañamiento, tanto en la fase inicial del proyecto como en su desarrollo, hasta construir un mínimo producto viable (MVP) para testear en mercado. Así, este consta de dos fases que abarcan desde la maduración de la idea de negocio hasta la presentación a inversores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas