GRUPO PLAZA

Cámara Valencia y CEV Valencia acuerdan fomentar la mediación entre empresas valencianas

4/04/2022 - 

VALÈNCIA. La presidenta de CEV Valencia Eva Blasco y el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para fomentar la utilización de la mediación para resolver conflictos y diferencias que puedan surgir en el ámbito de las relaciones contractuales en las que intervengan empresas de la provincia de Valencia.

Para ello, según informa en un comunicado, Cámara Valencia pone a disposición de CEV Valencia los servicios de mediación de la Corte de Arbitraje de Valencia como vía alternativa a la judicial para la resolución de los conflictos que se susciten derivados de las actividades mercantiles o profesionales desarrollados por las empresas asociadas a la CEV.

En virtud de este convenio, Cámara y CEV organizarán jornadas, seminarios y mesas redondas que ayuden a difundir la institución de la mediación como método de gestión y solución de conflictos económicos y empresariales, rebajando el conflicto en sus relaciones y fomentando la actividad y el flujo económico.

Además, se realizarán cuantas actividades que convengan a ambas partes para fomentar la mediación, incluido el diseño de programas de mediación en áreas o sectores empresariales, trabajando los conflictos de forma especializada, evitando los costes económicos y emocionales que se generan a través de otras vías de solución de conflictos.

Por último, se fomentará entre las empresas asociadas a la CEV y, siempre que se considere conveniente por la naturaleza del contrato, la inclusión de una cláusula de sometimiento a la mediación, como cauce complementario de otros sistemas como el arbitraje o los tribunales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme