Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

listas al congreso

¿Cambio de Ana en el PSOE?

La preferencia de la dirección federal del PSOE sería situar a José Luis Ábalos como número uno aunque también suena la opción de relevar a Ana Botella por la exdiputada Ana Noguera

21/04/2016 - 

VALENCIA. La probabilidad de que se produzca una reedición de las elecciones generales no deja indiferente a ninguna formación política, tampoco en la Comunitat Valenciana. Mítines, propaganda, actos, argumentarios...y candidaturas al Congreso y al Senado son algunos de los quebraderos de cabeza con los que deberán lidiar todos los partidos políticos. Uno de ellos es el PSPV-PSOE, que se enfrentaría a unos comicios donde perdió la casi perpetua segunda plaza en favor de la coalición Compromís-Podemos-És el moment, que se convirtió en segunda fuerza política dejando atrás a los socialistas valencianos.

En su momento, la candidatura en la circunscripción de Valencia generó cierta polémica. La cabeza de lista fue la funcionaria y economista Ana Botella, seguida del baluarte en Valencia ciudad José Luis Ábalos, próximo a Pedro Sánchez, con la miembro de Joves Maria Such en tercer lugar y el histórica Ciprià Ciscar en cuarto puesto, que ya no resultó elegido.

Ya hay algunas voces que apelan a una renovación de esta candidatura. Así, fuentes socialistas aseguran que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la excandidata a la Alcaldía de Valencia y exportavoz de Cultura del PSPV en Les Corts, Ana Noguera, próxima al actual síndic Manolo Mata, pudiera encabezar la candidatura en lugar de Botella.

De la misma manera, fuentes del partido admiten que desde Madrid se apelaría a que el cabeza de lista fuera Ábalos, quien ha defendido a capa y espada a Pedro Sánchez. En este sentido, tampoco se descartan movimientos del histórico Ciprià Ciscar para ocupar un puesto más delantero que el número cuatro que, en su día, le dejó fuera de la Cámara Baja.

Si bien estas maniobras se formulan de forma soterrada en el PSPV, fuentes de la dirección socialista aseguraron a este diario que lo "más probable" es que no se produzca "ningún cambio" en la candidatura. "Si Pedro Sánchez sigue de candidato, ¿por qué íbamos a cambiar nosotros?", puntualizaron las citadas fuentes a Valencia Plaza. Veremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email