GRUPO PLAZA

Campillo, sobre Ribó: "No es momento de candidaturas, es momento de estar en la gestión"

15/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València y miembro de Compromís, Sergi Campillo, ha considerado este miércoles, preguntado por el futuro del alcalde, Joan Ribó (Compromís), como cabeza de lista de nuevo a la Alcaldía en 2023, que el actual "no es momento de candidaturas" sino "de estar en la gestión".

No obstante, ha dicho que esta es una cuestión que depende de una "decisión" del primer edil que él respetará "profundamente" y ha recordado que Ribó ha pedido en distintas ocasiones esperar y ha emplazado a después del verano de 2022 para hablar de ese asunto. "Él ha establecido el tiempo, el verano del año que viene, antes de la convocatoria electoral", ha expuesto Campillo.

El también edil de Ecología Urbana se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de la ciudad, preguntado por el futuro Ribó y por si se presentará de nuevo a la Alcaldía.

"El futuro del alcalde está en la decisión que quiera tomar y que yo respeto profundamente", ha manifestado Sergi Campillo, que ha agregado que el actual "no es momento de hablar de candidaturas" sino "momento de estar en la gestión".

El vicealcalde ha señalado que el ejecutivo municipal de València, conformado por Compromís y PSPV, es "un gobierno que ha funcionado muy bien durante esta época tan convulsa, tan compleja y tan complicada de gestionar que nos ha tocado vivir a los que estamos ahora mismo en responsabilidades de gestión y de gestionar una pandemia".

"Creo que ese es el único objetivo del alcalde y del gobierno en estos momentos", ha aseverado, a la vez que ha insistido en que "tiempo habrá para hablar de candidaturas". Ha apuntado que el primer edil "ha establecido el tiempo" para abordar este tema: "el verano del año que viene, antes de la convocatoria electoral" de 2023.

"Paso a paso"

Sergi Campillo ha opinado que en España "sobra electoralismo y falta política". "Siempre estamos pensando en elecciones", ha dicho el responsable municipal.

Tras ello, ha comentado que cuando "Joan Ribó ganó las elecciones en 2019 la primera pregunta que le hicieron fue si iba a repetir en 2023" aunque se acababa de "empezar un periodo de cuatro años". "Vamos poco a poco, paso a paso y las cosas a su tiempo", ha concluido el vicealcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme